Juan Carlos Unzué deja de ser el entrenador del Girona
El Girona ha prescindido de los servicios de Juan Carlos Unzué apostando por un cambio en su banquillo que le permita remontar en la clasificación.
El mismo día en que el Leganés ha alcanzado un acuerdo con Mauricio Pellegrino para la rescisión de su contrato, en LaLiga SmartBank, Juan Carlos Unzué ha sido despedido. Así lo ha anunciado el Girona, que contrató al que fuera segundo entrenador del Barcelona en la época de Luis Enrique el pasado mes de junio, a través de un comunicado.
El comunicado del Girona sobre Juan Carlos Unzué
«Juan Carlos Unzué no continuará en el banquillo del Girona. El Club ha decidido rescindir el contrato del entrenador navarro, que había firmado por una temporada y ha dirigido al equipo durante las 12 primeras jornadas de liga», ha comenzado diciendo el conjunto catalán.
«El club agradece el trabajo, dedicación, compromiso y profesionalidad de Juan Carlos Unzué y le desea lo mejor en su futuro profesional», ha proseguido.
«Juan Carlos Moreno dirigirá al equipo en el partido que el Girona jugará este domingo contra el Alcorcón en Montilivi, acompañado por los miembros del actual cuerpo técnico Narcís Pèlach, Iñaki Codinach y Omar Harrak», ha concluido el Girona.
La situación del Girona
La destitución de Juan Carlos Unzué no deja de ser sorprendente ya que el equipo catalán es undécimo en la clasificación, a tan solo tres puntos de los puestos que dan acceso a los play-off y a cuatro de la segunda plaza. La salida del que fuera entrenador del Celta de Vigo se produce tras la derrota de su equipo por 4-2 ante el Real Oviedo, la segunda consecutiva del Girona, que también cayó en casa frente al Elche. No obstante, hasta ese partido, los de Unzué habían sumado dos victorias consecutivas ante el Racing de Santander y frente al Deportivo de la Coruña.
Lo último en Deportes
-
Ni Samba ni Gazelle: éstas son las nuevas Adidas tipo Salomon que llevan todas las pijas
-
Los futbolistas españoles acusan a Tebas de falta «de empatía y humanidad» al no suspender la jornada de Segunda
-
Feijóo abre la puerta de salida del Mundial 2030: «Si no organizamos la final, no debemos albergarlo»
-
Los equipos de Segunda División se plantan contra Tebas y piden no jugar esta jornada por la muerte de Jesús de Miguel
-
El Celta se queda con pocas vidas en Europa League tras dejarse remontar contra el Unión Saint-Gilloise
Últimas noticias
-
El ex príncipe Andrés, ante los tribunales por los cientos de miles de euros que recibió de una millonaria turca
-
Los expertos en calefacción están de acuerdo: el mejor truco para ahorrar este otoño es abrir las cortinas y persianas durante el día para que entre el sol
-
Cuerpo se estrena con un lapsus: dice que las dos megatragedias se han producido ¡en la línea de AVE Madrid-Barcelona!
-
Asador Etxebarri, el mejor restaurante del mundo 2026: así es el menú de 300 euros que conquista con sus brasas
-
Antonio Resines (72 años) estalla y confirma su voto para las elecciones del 29-N: «Al PSOE no lo voy a votar. No te voy a decir a quien voy a votar»