De Jong: «El Barça me ha pedido que elimine al Real Madrid»
Frenkie de Jong ha desvelado en una entrevista con el diario neerlandés De Telegraaf que cuando firmó por el Barcelona, el club le pidió que intentase eliminar al Real Madrid en Champions porque eso sería bueno para los azulgrana
Frenkie de Jong firmó por el Barcelona hace algo más de un mes, pero no será jugador de pleno derecho del club azulgrana hasta el próximo verano. En una entrevista con el diario holandés De Telegraaf desveló que la entidad que preside Josep María Bartomeu le hizo una petición para la eliminatoria de Champions entre Ajax y Real Madrid.
«Durante la firma de mi contrato me dijeron: «Intenta eliminar al Madrid». Eso sería genial para el Barça», reveló el joven futbolista neerlandés. El centrocampista es uno de los pilares fundamentales de este Ajax que aterriza en el Bernabéu con la ilusión de dar la campanada y eliminar al campeón de Europa.
Si eso sucede la repercusión del triunfo sería muy importante para los de Erik ten Hag: «Si eliminamos al Real Madrid, sorprenderemos a todo el mundo del fútbol. Volveremos a poner al Ajax en el mapa». Aunque eso es bastante complicado, ya que los blancos parten como claros favoritos. «Especialmente en los Países Bajos, todos asumen que ganaremos. Yo también prefiero ser el favorito, porque entonces la posibilidad de ganar es mayor. Pero ahora es bueno que haya un tipo diferente de presión», relata.
De Jong se muestra confiado en las posibilidades de su equipo: «Eliminar al Madrid sería maravilloso. Pero ellos son obviamente los grandes favoritos, porque juegan en casa, ganaron el partido de Ámsterdam y han levantado la copa cuatro veces en los últimos cinco años. Aún no estamos a tope, pero sí en una fase ligeramente mejor y aún no hemos sido eliminados de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Si tenemos un muy buen día, ciertamente veo oportunidades».
De Jong sueña con repetir la gesta del 95
En 1995 el Ajax consiguió una gesta en la que se fijan los pupilos de Erik ten Hag. Ganaron 0-2 en el Santiago Bernabéu, un resultado que si se volviese a producir dejaría fuera al Real Madrid y metería al Ajax en el sorteo de cuartos de final de la Champions League. De Jong ha asegurado en la entrevista que «sería muy bueno que eso volviera a suceder». Pese al favoritismo del conjunto blanco, la joven plantilla del cuadro neerlandés sueña con darle la vuelta a la eliminatoria.
«No vi el partido completo, pero sí lo más destacado en Internet. El Ajax jugó muy bien y ganó 0-2, con goles de Litmanen y Kluivert. Y recibieron el aplauso de la afición del Real Madrid. Sería muy bueno que eso volviera a suceder y es lo que buscamos, aunque creo que la gente no puede esperar eso de este Ajax todavía. Ese equipo acababa de ganar la Liga de Campeones y estaba a un nivel un poco más alto», afirma.
En última instancia habló sobre el último Clásico entre Real Madrid y Barcelona, el del pasado sábado en el Santiago Bernabéu. De Jong reconoce que estuvo muy pendiente del partido y que vio el encuentro como un aficionado más «no para analizar al Real Madrid». «Vi el clásico el sábado en casa, pero no para analizar al Real Madrid, sino como un seguidor más en el sofá».
Lo último en Deportes
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
-
Alcaraz acelera hacia el US Open con otro intenso entrenamiento en Murcia
Últimas noticias
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, cómo usar las gafas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
Los veterinarios expertos coinciden: los gatos que maúllan por la noche no es por miedo ni tristeza, sino que están aburridos y necesitan más actividad diaria
-
La frase de Confucio, filósofo chino: «Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, reflexiona»
-
La reflexión de Paul McCartney sobre la actitud: «La tristeza no es tristeza. Es felicidad con una chaqueta negra»
-
Proverbio africano ancestral que invita a la reflexión: «Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado»