Deportes
Tour de Francia 2025

Jonathan Milan se estrena en el Tour de Francia con una victoria al ‘sprint’ en una insulsa etapa

El corredor italiano de Lidl Trek, quien ya logró tres victorias en el Giro, ha sido el primero en cruzar la línea de meta en Laval

Esta octava etapa, caracterizada por un perfil llano casi en su totalidad, fue muy tranquila en los primeros 90 kilómetros

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Jonathan Milan ha sido sin duda el más poderoso de la octava etapa del Tour de Francia este sábado al conquistar al ‘sprint’ la jornada de hoy, cuyo recorrido de 171,5 kilómetros se caracterizó por tener un perfil llano casi en su totalidad entre Saint-Méen-le-Grand y Laval. Por su parte, Tadej Pogacar logró conservar el maillot amarillo por segunda jornada consecutiva, pese a terminar la carrera en la posición número 42, mientras que  Remco Evenepoel (+0:54) y Kevin Vauquelin (+1:11) completan el podio como segundo y tercero, respectivamente.

El corredor italiano de Lidl Trek, quien ya había logrado tres victorias en el Giro, ha sido el primero en cruzar la línea de meta después de protagonizar una apretada fuga en los últimos kilómetros con la mayor parte del pelotón involucrado, pero que le sirvió para agenciarse el primer triunfo de su carrera en el Tour al imponerse con autoridad a Wout Van Aert y Kaden Groves.

Este octavo día de la Grande Boucle se mantuvo muy tranquilo en los primeros 90 kilómetros hasta que del pelotón saltaron Mathieu Burgaudeau y Mattéo Vercher, los dos ciclistas franceses del equipo TotalEnergies. Sin embargo, ninguno de los dos terminó de asustar a los favoritos y la ventaja que mantenían apenas superó el minuto en algunos tramos.

Fue entonces cuando Intermarché-Wanty comenzó a tirar del pelotón y trató de alcanzar a los corredores escapados, y eso que a 28 kilómetros de la meta el viento entró de cara y obligó a frenar el ritmo. De hecho, poco más tarde se produjo la caída del alemán Jonas Rutsch, del propio Intermarché-Wanty.

Del mismo modo, se fueron al suelo a algo más de 12 kilómetros de llegar a la meta el belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) y luego el letón Krists Neilands (Israel-Premier Tech) en una glorieta que tenía trampa. Y es que a rebufo del corredor báltico se encontraba Pogacar vistiendo su maillot amarillo como líder de la general.

Una vez sobrepasado este susto, y cuando quedaban algo menos de 10 kilómetros para cerrar la etapa, el pelotón neutralizó a los dos fugados y comenzó a prepararse el sprint definitivo, donde Milan se mostró el más fuerte de todos al acabar con un crono  de 3h50’26» tras una jornada insulsa en el Tour.