Joaquín cumple 38 años y éstos son los records que puede batir
El veterano Joaquín Sánchez tiene a tiro superar a varias leyendas del Betis y de la historia de LaLiga durante el presente curso.
El centrocampista ha celebrado su cumpleaños colaborando, con un gol, en la primera victoria del Betis en pretemporada ante el Portimonense. Joaquín, que ha iniciado su vigésima temporada como profesional, está llamado a batir varios records en el presente curso.
Joaquín puede superar en partidos a Sanchís, a Buyo, a Eusebio… ¡y a Raúl!
Pese a que Aritz Aduriz es el jugador más veterano en LaLiga Santander, futbolista que nació cinco meses antes que el capitán del conjunto verdiblanco, éste no comenzó a jugar regularmente en Primera División hasta la campaña 2005/2006, la quinta de Joaquín Sánchez en la élite. Es por ello por lo que el futbolista del Betis, con 518 partidos a sus espaldas, es el sexto futbolista con más encuentros disputados en la máxima categoría del fútbol español. Por delante de él se sitúan Manolo Sanchís (523), Paco Buyo (542), Eusebio (543) y Raúl González (550), a los que podría superar en el presente curso. Más difícil será que Joaquín alcance a Andoni Zubizarreta, con 622 partidos. Para tener opción a ello necesitaría, como mínimo, tres temporadas; es decir, jugar hasta los 41 años.
Joaquín puede convertirse en el futbolista más veterano del Betis en disputar un partido de Liga
El record que sí tiene a tiro Joaquín Sánchez es el de ser el futbolista de más edad en defender la camiseta del Betis. Según avance la temporada el de El Puerto de Santa María irá superando a Belenguer, Del Sol, Saro y Gordillo; y, si juega la última jornada, también a Esnaola, que disputó su último partido en Primera División con el conjunto verdiblanco con 38 años, 9 meses y 21 días. No obstante, el último partido oficial de éste fue uno de la Copa de la Liga, con 38 años, 10 meses y 19 días.
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres marca con Raíllo conmocionado tras un balonazo en la cabeza y Munuera Montero da el gol
-
Así es la curiosa camiseta especial que el Mallorca luce contra el Barcelona en Liga
-
El Barcelona jugará en Mallorca con la tercera equipación…¡del año pasado!
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Joan García y Ferran titulares
-
Tebas se niega a cambiar el Málaga-Eibar y les obliga a jugar a más de 30ºC en plena ola de calor
Últimas noticias
-
Ferran Torres marca con Raíllo conmocionado tras un balonazo en la cabeza y Munuera Montero da el gol
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Así es la curiosa camiseta especial que el Mallorca luce contra el Barcelona en Liga
-
La exigencia de Putin para un alto el fuego en Ucrania: quiere que Zelenski le entregue todo Donetsk