Joaquín cumple 38 años y éstos son los records que puede batir
El veterano Joaquín Sánchez tiene a tiro superar a varias leyendas del Betis y de la historia de LaLiga durante el presente curso.
El centrocampista ha celebrado su cumpleaños colaborando, con un gol, en la primera victoria del Betis en pretemporada ante el Portimonense. Joaquín, que ha iniciado su vigésima temporada como profesional, está llamado a batir varios records en el presente curso.
Joaquín puede superar en partidos a Sanchís, a Buyo, a Eusebio… ¡y a Raúl!
Pese a que Aritz Aduriz es el jugador más veterano en LaLiga Santander, futbolista que nació cinco meses antes que el capitán del conjunto verdiblanco, éste no comenzó a jugar regularmente en Primera División hasta la campaña 2005/2006, la quinta de Joaquín Sánchez en la élite. Es por ello por lo que el futbolista del Betis, con 518 partidos a sus espaldas, es el sexto futbolista con más encuentros disputados en la máxima categoría del fútbol español. Por delante de él se sitúan Manolo Sanchís (523), Paco Buyo (542), Eusebio (543) y Raúl González (550), a los que podría superar en el presente curso. Más difícil será que Joaquín alcance a Andoni Zubizarreta, con 622 partidos. Para tener opción a ello necesitaría, como mínimo, tres temporadas; es decir, jugar hasta los 41 años.
Joaquín puede convertirse en el futbolista más veterano del Betis en disputar un partido de Liga
El record que sí tiene a tiro Joaquín Sánchez es el de ser el futbolista de más edad en defender la camiseta del Betis. Según avance la temporada el de El Puerto de Santa María irá superando a Belenguer, Del Sol, Saro y Gordillo; y, si juega la última jornada, también a Esnaola, que disputó su último partido en Primera División con el conjunto verdiblanco con 38 años, 9 meses y 21 días. No obstante, el último partido oficial de éste fue uno de la Copa de la Liga, con 38 años, 10 meses y 19 días.
Lo último en Deportes
-
El Ecuador-Argentina de esta madrugada trastoca los planes del Cholo
-
Muere una promesa de 16 años justo antes de fichar por los New York Red Bulls de la MLS
-
En Francia aseguran que Zidane será el seleccionador de Francia tras el Mundial
-
Adiós a ir al fisio: Lidl arrasa con el invento para quitar contracturas que te va a cambiar la vida
-
Ataque a Ancelotti: «Me incomoda, su piel no es verde y amarilla»
Últimas noticias
-
Ábalos: «No se me ocurriría nunca hablar de una pareja mía como ha hecho la madre de mis hijos»
-
El conductor no siempre es el culpable: la DGT aclara los casos en los que la responsabilidad recae en el peatón
-
Hallazgo inédito: un manuscrito antiguo recoge que Marco Polo tuvo una cuarta hija secreta fuera de su matrimonio
-
Septiembre es el momento perfecto: venden casa con vistas al mar por 50.000€ en un pueblo de Asturias
-
El Ecuador-Argentina de esta madrugada trastoca los planes del Cholo