Joan García puede provocar un terremoto: habría dado el OK a su fichaje por el eterno rival del Espanyol
Joan García tendría un principio de acuerdo con el Barça, en una operación que traerá cola en la Ciudad Condal
El Barça aún no tiene claro cómo quedará su portería el próximo curso. Valora su fichaje y la cesión a otro equipo de la Liga
El Leganés desciende a Segunda tras un polémico penalti que salva al Espanyol
El futuro de Joan García, portero del RCD Espanyol y uno de los grandes nombres propios de la temporada en la Liga, está a punto de generar un auténtico seísmo en el fútbol catalán. El joven guardameta de Sallent ya habría dado el visto bueno a su fichaje por el Barça, eterno rival del club que lo ha formado y en el que ha brillado durante la última campaña. Se vienen curvas, una vez más, entre Espanyol y Barça.
La noticia, desvelada pocas horas después del final de temporada para el Espanyol, ha disparado los rumores y generado un terremoto en las redes sociales, sobre todo entre la afición perica. El club azulgrana habría alcanzado un principio de acuerdo con el futbolista, que ha sido una de las sensaciones de la Liga 2024-25 con unas estadísticas bárbaras: 146 paradas en todo el curso, líder del campeonato.
La operación, eso sí, todavía no está cerrada. El Barça estudia cómo encajar el fichaje dentro de los márgenes del límite salarial y valora distintas fórmulas para asegurar la incorporación del portero. Una de las opciones sobre la mesa es ficharlo este verano y cederlo durante una temporada, con Valencia y Betis como principales candidatos para su préstamo.
Joan García está vinculado emocional y profesionalmente al Espanyol, donde se ha formado desde las categorías inferiores, ha sido clave en la permanencia del club en Primera División y tiene aún contrato hasta 2028. De hecho, tras el partido decisivo frente a Las Palmas, sus palabras ya sonaban a despedida: «Si me voy, lo hago orgulloso de dejar al Espanyol en Primera. Todo el mundo sabe la situación del club y en la que me encuentro».
El posible salto al Camp Nou, adelantado por la Cadena Ser, no sólo significaría un cambio de aires en su carrera, sino un auténtico golpe a la afición perica, viendo como el portero formado y criado en el club, da el salto al eterno rival. No es habitual que un canterano del Espanyol dé el salto al Barcelona, y menos en un momento en el que el portero es considerado un emblema para el proyecto perico.
A pesar de este contexto emocional, el proyecto deportivo parece imponerse. Joan García busca seguir creciendo y considera clave tener minutos desde el inicio en su próximo destino. En ese sentido, la fórmula de la cesión se ajusta a sus expectativas, ya que el Barça cuenta aún con Ter Stegen, con contrato hasta 2028, y ha ofrecido la renovación a Wojciech Szczęsny, aunque su continuidad sigue en el aire.