El Barça más rácano: tirará con lo que tiene con tal de no gastar por un lateral

El Barça, pese a las dificultades que ha demostrado la plantilla en el lateral, no planea hacer fichajes y confiará en lo que tiene

Balde y Koundé seguirán siendo los titulares y Flick confía en Gerard Martín, Héctor Fort y Eric García pese a las dudas

El Barcelona valora el fichaje del Dibu Martínez tras despedirse entre lágrimas del Aston Villa

Barça lateral
Héctor Fort, Jules Koundé, Alejandro Balde y Héctor Fort. (EFE)

Con la Liga en el bolsillo tras una temporada ilusionante con Hansi Flick a los mandos, en la que se ha logrado reconstruir el proyecto tras la Era Xavi Hernández, el Barça ya piensa de lleno en la próxima temporada. La reconstrucción, como mencionamos, sentó sus bases esta campaña que toca a su fin pero el club planea seguir moldeando la plantilla en busca de los retoques necesarios para limitar esos puntos de fuga que tuvo el primer año del técnico alemán. Uno de ellos son los laterales, tanto el derecho como el zurdo, zonas en las que pese a la necesidad, volverá a aflorar el Barça más rácano. Hay cosas que no cambian.

Jules Koundé y Alejandro Balde eran los teóricos titulares esta temporada en el Barça. Sin fichajes en la zona, ambos tomaban ese rol de protagonista, cada uno en uno de los laterales, el francés el derecho y el español en el izquierdo. El club no fichó y optó por darle sitio a dos jóvenes: Gerard Martín y Héctor Fort.

La temporada ha sido tan larga como exigente y era de esperar que algunos de los titulares sufrieran algún percance, como así ha sido. Tanto Koundé como Balde tuvieron que decir basta en algún punto de la temporada y con él dar minutos a las alternativas. Ni Gerard Martín ni Héctor Fort cumplieron con las expectativas, a un mundo de diferencia de sus homólogos titulares. Faltos de experiencia, acumularon errores y pecaron de precoces. Para muestra, la apuesta durante según qué momentos en Íñigo Martínez o Eric García como parches en los laterales.

Con esta premisa, que a todas claras recalca la necesidad de firmar algún lateral en ambos perfiles, el club tiene claro que no hará movimientos. Así lo aseguran en Mundo Deportivo, que definen la hoja de ruta fijada tanto por DecoFlick, en la que no habrá fichajes para estas posiciones y existe «satisfacción plena» con el rendimiento de los jugadores presentes este año en el vestuario.

El Barça no acometerá ningún fichaje para el lateral diestro o zurdo, ni siquiera a un futbolista ambidiestro o capaz de desenvolverse bien en ambos perfiles. El Barça más rácano vuelve a escena, ahora con el lateral, pero consciente de que las necesidades y penurias económicas persisten pese a la gran temporada deportiva y los beneficios que esto suele traer.

A tenor de esta información, el club confía en los futbolistas destinados para esta labor. Evidentemente, los titulares siguen siendo eso, titulares, se confía en ellos como primeras espadas, al igual que en los canteranos como relevos puntuales, tanto por lesión como por fatiga o descanso. Incluso el nombre de Eric García ha ganado relevancia en el tramo final de la temporada como otro parche eventual, solvente, para el lateral, más allá de su rol como central y pivote.

El Barça sí tanteó a un lateral, en este caso Jeremie Frimpong, el diestro del Bayer Leverkusen que tan buen rendimiento ha dado con Xabi Alonso y que será el sustituto de Alexander Arnold en el Liverpool. Los culés no pudieron competir económicamente con los reds, una vez más, y se bajaron de cualquier negociación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias