Jenni Hermoso presenta en la Fiscalía su denuncia contra Rubiales por agresión sexual
Vilda exigió de finiquito los 2 millones comprometidos por Rubiales y al final aceptó 170.000 €
Así se cocinó el comunicado de los jugadores contra Rubiales
Jenni Hermoso ha formalizado la denuncia por el beso de Luis Rubiales ante la Fiscalía General del Estado. La jugadora de la selección ha acudido a declarar sobre lo sucedido durante la final del Mundial del pasado 20 de agosto, cuando el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol la besó en la ceremonia de entrega de medallas. Este paso de la futbolista era el requisito que faltaba para que el Ministerio Público pueda actuar contra Rubiales, puesto que los hechos se produjeron en Australia. Ahora, la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará una querella a la mayor brevedad posible.
La Fiscalía abrió diligencias el pasado 28 de agosto, mediante la teniente fiscal Marta Durántez, que ofreció la posibilidad a la jugadora de sumarse al procedimiento mediante una denuncia. Desde entonces, Hermoso tenía 15 días para ponerse en contacto con la Fiscalía para «informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual», ya fuera por escrito o presenciándose. Finalmente, ha optado por esta última opción.
Este martes, la jugadora de Pachuca y de la selección española se personó ante la Fiscalía para formalizar la denuncia contra el presidente de la Federación, suspendido cautelarmente por la FIFA por un periodo de tres meses. La jugadora no había tomado aún acciones legales, aunque se había pronunciado a través de un comunicado, en el que dejó claro que el beso que recibió en Sídney por parte de Rubiales no fue consentido y que no había sido de su agrado.
Durante la celebración del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en el que España se llevó el título al imponerse a Inglaterra en la final, Rubiales dio un beso en la boca a Jenni Hermoso que, según la futbolista, no fue consentido. La versión es radicalmente opuesta a la del mandatario federativo, que afirmó en su momento durante la Asamblea General Extraordinaria en la que compareció cinco días después del suceso. «Yo le dije: ‘¿un piquito?’, y ella me dijo, ‘vale’», puntualizó entonces el mandatario.
Después de desmentir la versión del presidente y de recibir el apoyo de todos los estamentos, la totalidad de las jugadoras de la selección renunciaron. La FIFA actuó y suspendió a Rubiales, mientras que el TAD consideró las acciones como faltas graves, impidiendo la inhabilitación del Gobierno. Ahora, Jenni Hermoso ha presentado la denuncia contra el presidente por agresión sexual.
Lo último en Deportes
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
OKDIARIO te da las claves del ‘caso Lamine’
Últimas noticias
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez