FÓRMULA 1

El jefe de Ferrari se enfada: “Cuando tengamos un buen coche será tarde”

ferrari
Sergio Marchionne se muestra decepcionado con el rendimiento de Ferrari en el mundial de 2016. (Getty)

Ya lo dijo Fernando Alonso hace no mucho tiempo. Estar en Ferrari y no ganar puede llegar a ser muy estresante. Y eso es algo que se está viviendo esta temporada en el equipo italiano. El de 2016 era el año marcado en rojo por la Scuderia para recuperar el cetro mundial, algo que está bastante lejos de suceder. Ferrari aún no ha ganado ni una sola carrera este año y Vettel se encuentra a un mundo de distancia del liderato que ostenta Nico Rosberg.

Ante esta situación, Sergio Marchionne, presidente de la firma italiana, ha querido echar más leña al fuego asegurando que teme que la temporada esté totalmente perdida. En declaraciones a la prensa italiana, Marchionne ha asegurado que “Vettel es un piloto con capacidades extraordinarias, pero tiene que tener el monoplaza adecuado para ganar. El problema es el coche. Repito: es necesario dar a Vettel una máquina con la que pueda ganar, él está listo. El problema es que cuando tenga un coche ganador, toda la temporada estará arruinada”. Directo al mentón. El ‘jefazo’ no está nada contento con el rendimiento del equipo esta temporada.

Briatore también opina sobre Ferrari

Otra de las voces autorizadas que ha opinado últimamente sobre Ferrari es Flavio Briatore. El italiano, vinculado en ocasiones a un posible futuro dentro del equipo rojo, ha afirmado que tener su sede en Italia perjudica las opciones de Ferrari, ya que eso limita la contratación de los mejores ingenieros, presentes en el Reino Unido.

Han logrado grandes progresos y Vettel conduce muy bien. Sin embargo, Marchionne sabe que tiene que mejorar al personal técnico. No ayuda que Maranello esté en Italia”, ha asegurado Briatore a La Gazzetta dello Sport. La presión se siente por todos los lados en Maranello, y ya ni los podios que consiguen regularmente Vettel y Raikkonen parecen suficientes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias