EN LOS PREMIOS THE BEST

Iniesta ganó el The Best en Malta, Antigua y Barbuda, Costa Rica y Kazajistán

iniesta-eurocopa
Iniesta, tras el partido ante Turquía. (Getty)

Cristiano Ronaldo fue el jugador más votado por capitanes y seleccionadores para el premio The Best. Otro de los nominados era Andrés Iniesta, quien para algunos debería haber sido el ganador del galardón. Hasta en cuatro países el centrocampista de Fuentealbilla ha sido votado en primer lugar, por delante del astro luso y de su compañero Leo Messi, los dos grandes cracks del fútbol mundial.

La FIFA hizo oficial el desglose de los resultados, donde se puede apreciar que para el capitán de Antigua y Barbuda, Joshua Parker, Andrés Iniesta se merecía ganar el The Best. Aunque no fue el único con ese criterio. Los representantes de Malta y Kazajistán también han elegido al mediocentro azulgrana y de la selección española como el mejor futbolista del 2016.

Por último, el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramirez, ha seleccionado a Iniesta como el número uno del 2016. Le otorgó los cinco puntos que se le dan al primero. Unas votaciones un tanto sorprendentes en las que proclaman a Iniesta vencedor de la gala antes que a cualquiera de los finalistas (Cristiano, Messi y Griezmann). Al final el manchego se quedó con el premio de estar en el FIFA FIFPro World XI.

Lo último en Deportes

Últimas noticias