Tras la pregunta de Pablo Motos

El incómodo silencio de Nadal en ‘El Hormiguero’ para señalar indirectamente al Gobierno

Rafa Nadal sortea la pregunta de Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre lo que cambiaría de España, un incómodo silencio que señala indirectamente de nuevo al Gobierno

Rafa Nadal y Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Antena 3).
Rafa Nadal y Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Antena 3).

Rafa Nadal fue el protagonista de la noche en Antena 3 con su presencia en ‘El Hormiguero’. El tenista fue invitado por Pablo Motos para divertirse en el programa y obviamente se sometió a las preguntas del presentador, que hizo una entrevista más humana de lo que acostumbra, consiguiendo algunas confesiones personales del manacorí que pocos o nadie conocían.

Sin embargo, no consiguió que Rafa Nadal respondiera a una pregunta que podía haber traído cola. «Si tú pudieses cambiar algo de España en este momento para el bien de todos, ¿qué cambiarías?», cuestionó Pablo Motos al deportista. Nadal empezó a reírse y gesticuló, pero optó por no responder de manera directa: «No te lo puedo decir».  La puntilla la puso Pablo Motos: «Está todo dicho».

Un silencio incómodo que indirectamente señala al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, aunque Nadal no quiso volver a cargar contra el Ejecutivo para evitar incendios. El tenista ya mostró hace meses su desacuerdo con algunas de las medidas y decisiones que se estaban tomando en nuestro país, algo que la izquierda más radical aprovechó para atacarle, de ahí que el balear prefiera callarse aunque sus gestos y reacciones invitan a saber cuál es su postura.

«Hubo que tomar medidas extremas porque no tomamos las medidas preventivas adecuadas», reflexionó Nadal, que se desmarca de cualquier ideología pero exige que los que toman decisiones lo hagan de manera consecuente y efectiva para el bien de España: «Yo lo que quiero es que los que estén gobernando lo hagan de la mejor manera posible para todos. Si me preguntas cómo se ha gestionado, prefiero guardarme mi opinión y la tengo muy clara. Ha habido equivocaciones y es humano reconocer los errores… Todo el mundo entiende que los políticos se equivoquen, es humano, yo me equivoco a diario. Cuando hay tantos sanitarios contagiados, es evidente que ha habido equivocaciones ahí. Lo que me gusta menos es cuando no se reconocen los errores, porque se deja de tener credibilidad».

Las confesiones de Nadal en ‘El Hormiguero’

Más allá de esa incómoda pregunta, Nadal estuvo a gusto en el programa de Pablo Motos y se sinceró sobre varias cuestiones personales, alguna sorprendente. «Con 26 ó 27 años nunca imaginé estar donde estoy con 34. Estos últimos años han sido un regalo tras todas las lesiones que he tenido. Nunca he pensado en eso (la retirada)», explicó Nadal sobre su momento actual.

Algo que llama la atención es su ‘adicción’ al chocolate: «Mi mujer me esconde el chocolate. A veces me encuentro la Nutella al fondo del armario. Tengo un buen autocontrol y nunca hago gestos o tiro la raqueta en la pista, pero con el chocolate…», comentaba entre risas.

Por otro lado, Nadal confiesa que le gusta ir de fiesta y que toma alcohol, aunque no lo haga de manera habitual. Y reconoce que se emociona viendo cine: «Con Titanic lloré como un bebé cuando fui a verla al cine… y con ‘El Rey León’ fue un drama cuando murió Mufasa. Soy de lágrima fácil». Por último, el manacorí explica que es tan aburrido ahora acudir a los torneos al no poder socializarse por el coronavirus que ha vuelto a llevarse la PlayStation, aunque dice ser «muy malo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero)

Lo último en Deportes

Últimas noticias