Histórico: la española Isabel Rivero se proclama campeona del mundo en boxeo
La luchadora de 46,2 kilos venció a la mexicana Silvia Torres por decisión mayoritaria
Se convierte en la tercera española de la historia en ganar un título mundial
Antes lo lograron María Jesús Rosa y Joana Pastrana
Isabel Rivero ha hecho historia en la madrugada de este sábado al proclamarse campeona del mundo de peso átomo en boxeo tras derrotar a Silvia Torres. La vallisoletana se ha convertido en la tercera mujer en la historia de España en ganar un título mundial tras lograrlo en su día María Jesús Rosa y Joana Pastrana. La luchadora española (46,2 kilos) lo ha conseguido precisamente en su tierra, Valladolid, venciendo a la mexicana por decisión mayoritaria (97-93, 96-94 y 95-95) en la Cúpula del Milenio.
Más de seis años después de que Pastrana cediese el cinturón y 21 desde que Rosa derrotase a la estadounidense Terri Moss, enseñando el camino a las nuevas generaciones de luchadoras españolas, Isabel Rivero ha vuelto a poner el boxeo nacional en lo más alto. En su segundo intento de conquistar el mundo, tras hacerlo este curso contra Sarah Bormann, la vallisoletana acabó con Silvia Torres en un combate muy igualado, al igual que ante la alemana meses atrás.
Isabel Rivero beat Silvia Torres by MD in Valladolid 🥊#AndTheNew WBA Light Minimumweight champion #Boxing #Boxeo #WBABoxing #WBA pic.twitter.com/WVgiXhmq6Z
— WBA Boxing (@WBABoxing) November 22, 2025
Isabel Rivero, la científica que hace historia en boxeo
Este título mundial de la WBA lo añade a un gran palmarés en el que también figuran dos campeonatos de Europa de peso mínimo, el WBC Mediterráneo y el WBA Iberoamericano. Isabel Rivero es una farmacéutica vallisoletana que tuvo que pedir permiso en su trabajo para poder prepararse para combatir este sábado. La luchadora se dedica a la ciencia profesionalmente y se encuentra en un laboratorio en el departamento I+D en síntesis de principios activos de medicamentos. Lady Atomo es la nueva campeona del mundo española en boxeo.
Temas:
- Boxeo
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Atlético de Madrid: cuándo es la final de la Copa de la Reina, dónde se juega y cómo ver por TV en directo gratis
-
Vingegaard da su primer golpe en el Giro de Italia
-
Pedro Acosta lleva la contraria a la IA: «No está la cosa tan fácil como dice ChatGPT»
-
Álex Márquez: «Venir a Montmeló es como ir al parque, como los niños, al columpio»
-
Acosta manda en Montmeló por delante de Álex Márquez y Martín pasará por la repesca
Últimas noticias
-
EEUU presiona a Cuba con una posible acusación contra Castro tras la visita del jefe de la CIA a la isla
-
Roca Rey y Morante vuelven en Jerez con suerte dispar: el primero corta 4 orejas y el segundo se va de vacío
-
La amante de Omar Montes lanza su relato más explosivo: mensajes íntimos, presiones y un supuesto agente del CNI
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
La guardesa de Cantora relata el tenso episodio con Kiko Rivera: “Entró con cinco personas y rompieron la cerradura”