Histórico: el español Álex Palou se proclama campeón de la IndyCar por tercera vez
Segunda victoria consecutiva del catalán, algo que no sucedía desde 2010
Undécimo puesto en el Nashville Superspeedway de Tennessee
Resultado suficiente por el batacazo de Will Power
Álex Palou ha hecho historia este domingo proclamándose campeón por tercera vez de la IndyCar. El todoterreno piloto español quedó undécimo en la carrera de Nashville Superspeedway en Tennessee, la última del campeonato. Un resultado que le valió para llevarse el triunfo por segundo año consecutivo, algo que no sucedía en la categoría estadounidense desde 2010. El batacazo de Will Power le dejó a las puertas del título y el catalán no falló para lograr su tercero en cuatro temporadas a bordo del Ganassi.
Palou llegaba a la última cita con 33 puntos de ventaja sobre el piloto neozelandés de Penske y, pese a salir desde la vigésima cuarta posición en el óvalo de Nashville tras ser sancionado por realizar modificaciones no permitidas al motor en la anterior prueba, defendió su margen con autoridad en el Big Machine Music City.
El piloto español, de 27 años, sigue haciendo historia en la IndyCar, donde ha sido campeón en 2021, 2023 y 2024. Es el tercero más ganador de la historia de este campeonato junto a Sam Hornish Junior, detrás de las cuatro coronas del británico Dario Franchitti y las seis del neozelandés Scottie Dixon.
Temas:
- IndyCar
Lo último en Deportes
-
Serena Williams gana el Princesa de Asturias de los Deportes 2025
-
Ni oro ni plata: el sorprendente material del trofeo de la Conference League que gana al de la Champions
-
Dónde ver el Betis – Chelsea: a qué hora es hoy en directo la final de la Conference League en vivo online y canal de TV
-
El nuevo bombazo de Martín Presa tras Falcao y James: «Si Cristiano se pone a tiro me lo traigo al Rayo»
-
La inesperada excusa de Lamine Yamal para no hacerse la foto de renovación con Laporta
Últimas noticias
-
Serena Williams gana el Princesa de Asturias de los Deportes 2025
-
Ni oro ni plata: el sorprendente material del trofeo de la Conference League que gana al de la Champions
-
‘La familia de la tele’ ataca a Melody antes de su visita a ‘El Hormiguero’: «Tenía un plan oculto»
-
Incendio forestal fuera de control en Sant Jordi
-
Abini rechaza el impuesto de Sánchez a la compra de vivienda por parte de extranjeros no residentes