Histórico: el equipo español de rugby 7 se clasifica para Río en el último suspiro
El equipo español de rugby 7 ha hecho historia tras ganar a Samoa en la final del Preolímpico por 22-19. Estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016. No ha sido fácil, han tenido que sudar la gota gorda para lograr el sueño de poder disputar los Juegos este verano. A falta de un minuto, los leones perdían por dos (17-19) y tenían posesión para soñar con Río. Estaba difícil pero no imposible.
Los españoles apelaron a la épica, sacaron fuerzas de donde no habían. Estaban ante una oportunidad única y no querían dejarla pasar. Al final lo lograron, gracias al ala Ignacio Martín. Consiguió un ensayo sobre la bocina, que clasificaba a España para la cita olímpica por primera vez en la historia. Nunca antes habían conseguido algo así. El jugador rompió a llorar de emoción en el césped tras conseguir los cinco puntos que ponían a los leones en Río.
Parecía casi imposible cuando comenzó el Preolímpico. Muchos hablaban de que necesitaban un milagro para acudir a los Juegos. Han superado a rivales muy duros como Rusia, equipo de las world rugby seven series. Un combinado de primer nivel mundial, al que superó en las semifinales por 17-12. En cuartos se deshicieron de Irlanda por 12-7. Contra todo pronóstico se plantaron en la final.
Se enfrentaban a Samoa. Una selección también complicada y que no le pondría las cosas fáciles. Pero estos chicos han demostrado que los milagros sí que existen. El estadio Luis II de Mónaco se transformó en un campo de rugby para ver como España escribía una página más en la historia del deporte español. Nunca se rindieron, pelearon cada jugada, en cada defensa.
No querían dejar pasar esta gran oportunidad. Les había costado mucho llegar hasta ahí y querían cumplir el sueño de estar en Río. Y lo han conseguido. Con esfuerzo y sudor han logrado superar a Samoa por 22-19 y tocar el cielo con las manos. Los integrantes del combinado nacional enloquecieron con el pitido final. El rugby 7 estará entre los 12 integrantes que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Marc Márquez: «No me tengo que equivocar, pero la sensación es buena»
-
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
Últimas noticias
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 10 de mayo de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El Gobierno contrata un servicio para fiscalizar de urgencia 1.500 millones en subvenciones a renovables