Histórico Cristiano: 100 partidos con dos o más goles en el Real Madrid

cristiano
Cristiano celebra su primer gol frente al Atlético de Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La exhibición de Cristiano Ronaldo en el derbi madrileño ha servido para cerrar una nueva cifra redonda en cuanto a goles con el Real Madrid. Autor de un hat-trick frente al Atlético, el luso ha llegado a los 100 partidos en los que ha anotado dos o más goles con la camiseta del equipo blanco, algo heroico e inalcanzable para la mayoría de los mortales, pero que casi ha pasado desapercibido en el caso del 7 madridista.

Cristiano ha marcado como mínimo dos goles en 100 partidos con el Real Madrid, entre los que se vislumbran 61 dobletes, 32 tripletes, cinco pokers y dos repokers, según la información del especialista estadístico Pedro Martín. Ya son dos los partidos de la presente temporada en los que Ronaldo repite como goleador madridista en un partido y ambos se cerraron con un hat-trick, frente al Alavés y el Atlético de Madrid. 

Cuando más criticado estaba siendo, Cristiano sacó su fusil y su gen competitivo para martirizar a un Atlético de Madrid convencido de ganar el derbi, pero que acabó resignado con una derrota que se explica en gran medida gracias a la actuación de Ronaldo en el Vicente Calderón. 

El luso, que actuó como delantero centro debido a las bajas de Benzema y Morata, leyó el partido a la perfección y comenzó alternando caídas a la banda izquierda para sacar de posición a los centrales atléticos con remates en el área tras centros laterales de los extremos, esta vez a pierna natural, del Real Madrid.

Así estuvieron a punto de llegar sus primeros goles del partido, pero Oblak, por partida doble, actuó como muro para retrasar la primera celebración del portugués en territorio colchonero. Sin embargo, en el minuto 22 de encuentro, una falta lejana que golpeó levemente en Savic se convertía en el primer siuuuuuuuuhh del partido para Ronaldo, que añadiría dos tantos más a su cuenta particular para llegar a la centena de encuentros en los que repite como goleador madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias