Deportes
Se va al Leyma Coruña

Heurtel encuentra equipo en España después de que el Barcelona le volviera a abandonar en un aeropuerto

Thomas Heurtel jugará en el Leyma Coruña después de su frustrado fichaje por el Barcelona

El francés tendrá una cláusula liberatoria si llega una oferta de un equipo de la Euroliga

Salen a la luz las exigencias de los aficionados a Laporta para dejar tirado a Heurtel en el aeropuerto

Thomas Heurtel ha encontrado equipo en España después del desplante del Barcelona. El veterano jugador, al que el conjunto culé volvió a dejar tirado en un aeropuerto después de acordar su fichaje, ha alcanzado un acuerdo con el Leyma Coruña. Confirma, de esta forma, su regreso a la Liga ACB, aunque el contrato incluiría una cláusula de rescisión que le permitirá marcharse si recibe una oferta de un equipo de la Euroliga.

Apenas una semana después de que Laporta diera marcha atrás en su decisión de fichar a Heurtel, el francés ha encontrado destino. El Barça se puso en contacto con él y cerró su fichaje, para suplir a Raulzinho Neto, pero ante la oposición de la afición, el club reculó y, cuando estaba en el aeropuerto de El Prat, le comunicaron que finalmente no firmarían.

Mezclado con el escándalo por la no inscripción de Dani Olmo, el Barcelona decidió dar marcha atrás a su decisión de ficharle. El club le comunicó la decisión nada más aterrizar en la Ciudad Condal, dejándole tirado tras dejar China. Pero Heurtel ha encontrado equipo de nuevo y jugará lo que queda de curso en el Leyma Coruña, si no aparece un equipo de Euroliga para llevárselo.

Es oficial desde este viernes que el jugador se marchará al Leyma Coruña. El club es penúltimo de la Liga Endesa, con un balance de 4-11, y lucha por la permanencia, en un equipo que cuenta con jugadores de calidad como el ex madridista Trey Thompkins.

De esta forma, Heurtel encuentra una solución rápida al sonado desplante del Barça. Era la segunda vez que le dejaban tirado en un aeropuerto, puesto que en 2021 ya le impidieron subirse al avión del equipo en Estambul al conocer que estaba negociando su incorporación al Real Madrid.

Heurtel jugará en La Coruña

Entonces, Jasikevicius, que entrenaba a los azulgranas, pidió –según el club– que Heurtel «no viajara» de vuelta con el equipo, a pesar de las restricciones y los problemas que había entonces, inmersos en plena pandemia. «No puede viajar con nosotros, se quería ir al Madrid», dijo Jasikevicius, lo que llevó al club a tomar la decisión de dejarle tirado en Turquía.

Finalmente, acabó fichando por los blancos, aunque para la temporada siguiente. Esto ha hecho que, ahora, gran parte de la afición culé se oponía a su fichaje.

Cuatro años después, Heurtel perdonó al Barcelona y ante la desesperada llamada del conjunto azulgrana, que vive una crisis enorme de resultados, aceptó volver. Viajó con su familia desde China, donde ahora residía, hasta Barcelona con su familia. Llegó al aeropuerto de El Prat, atendió a la prensa, se mostró feliz de regresar, sin saber lo que le esperaba.

Minutos después, el Barcelona frenó el fichaje al darse cuenta de la oleada de críticas de parte de su afición. Laporta y sus directivos no quieren un incendio -uno más- en la sección de baloncesto cuando tienen uno abierto (y muy gordo) con la chapuza de la no inscripción de Dani Olmo.