Fuera de los ocho primeros en la Liga Endesa

La crisis del Barcelona no tiene fin: al borde de quedarse fuera de la Copa

El Barcelona pone en riesgo su presencia en la Copa del Rey de baloncesto

A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, están fuera de los ocho primeros en la Liga

Salen a la luz las exigencias de los aficionados a Laporta para dejar tirado a Heurtel en el aeropuerto

Kevin Punter, Barcelona, Copa del Rey, baloncesto
Kevin Punter, con el Barcelona. (EP)
Hugo Carrasco

La crisis institucional y económica que atraviesa el Barcelona afecta a todos los ámbitos deportivos. Más allá del caso Olmo y de la mala racha liguera del último mes, el conjunto culé tiene también un problema muy serio en la sección de baloncesto. El Barça tampoco pasa por su mejor momento en lo que se refiere a las canchas, puesto que se han complicado mucho su presencia en la próxima Copa del Rey. Los de Joan Peñarroya son novenos en Liga, estando fuera de los puestos que dan acceso a la competición a falta de tres partidos para que queden configurados los participantes.

Tras una nueva derrota contra el Joventut, por 90-91 en el Palau, el conjunto culé cuenta con siete victorias y otras tantas derrotas. Con un partido menos, están a una victoria del Zaragoza, que marca la octava posición que da acceso a la Copa del Rey. Sin embargo, por detrás tienen a un Baskonia que tiene un balance de 6-7 y un partido menos que los blaugranas.

En sus últimos siete partidos ligueros, han perdido además contra Real Madrid, frente al propio Zaragoza, Manresa o Breogán. Salvo los madridistas, el resto de rivales aparentemente son inferiores, aunque no se ha demostrado sobre el parqué. Les quedan tres partidos para resolver su presencia en la Copa, puesto que la competición queda configurada al término de la primera vuelta con los ocho primeros equipos de la Liga.

Los culés se enfrentarán en las próximas semanas a Girona, Gran Canaria y Bilbao. Mientras que los gerundenses son colistas en la Liga Endesa, el Bilbao Basket aparece justo por detrás de los azulgranas en la tabla, jugándose también su presencia en la Copa del Rey. En una situación más desahogada está el Gran Canaria, que puede causarles serios problemas, puesto que han ganado 10 encuentros de los 15 que han jugado y son quintos en Liga.

A la situación del Barcelona en la competición doméstica, se suma el pobre rendimiento en Euroliga. Con 10 partidos ganados de 19 disputados, los culés son décimos, ocupando la última plaza de play-in. Aunque ganaron al París a domicilio, vienen de perder contra Estrella Roja, Virtus Bolonia y Olimpia Milán en sus últimos cinco partidos.

La Copa, en riesgo para el Barcelona

Las sensaciones no son nada buenas, lo que han llevado a dejar en una situación muy delicada a un Joan Peñarroya que no parece dar con la tecla del equipo. Con una plantilla configurada para intentar pelear por todos los títulos, el Barça está muy alejado en estos momentos de los puestos que debería ocupar. Hasta el punto de que su presencia en la Copa del Rey corre serio peligro.

La competición se disputará del 13 al 16 de febrero en Gran Canaria. Sin embargo, será el 19 de enero cuando se conozcan los ocho participantes. Al término de la jornada 17, se sabrá qué equipos viajarán a la isla en febrero a disputarse el título. Valencia, Unicaja y Tenerife ya están clasificados, además del anfitrión, el Gran Canaria. Joventut y Real Madrid tienen muy cerca el billete, mientras que quedarían dos plazas a decidir entre Manresa, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Baskonia y UCAM Murcia.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias