Guti quiere suceder a Zidane: «Sería estúpido no decir que entrenar al primer equipo es un objetivo»
Guti fue un mago con el balón en los pies y también lo está siendo en los banquillos. En su corta carrera como técnico, el eterno ’14’ se ha ganado el respeto de todos tras ganar el triplete de Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey con el juvenil A del Real Madrid.
En una entrevista concedida a ‘El Transistor’ de Onda Cero, el de Torrejón expresó su deseo de entrenar al primer equipo del Real Madrid en un futuro. «Aspiramos a lo máximo y sería estúpido por mi parte no decir que poder entrenar al primer equipo del Real Madrid es un objetivo, pero está muy lejos y hay que ir paso a paso. Zidane está haciendo un gran trabajo y yo lo que quiero es aprender. El futuro está muy lejos», dijo.
Porque, por su personalidad y carácter, pocos creían que Guti acabaría sentado en un banquillo después de su retirada. El talento siempre ha estado bajo sospecha y el futbolista que estuvo 14 años en el Real Madrid ha callado a sus críticos. «Le he cogido el gustillo, estoy muy cómodo y estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado el Real Madrid. Hay que seguir creciendo y empapándose de fútbol, porque aunque haya sido jugador, es mucho más complicado ser entrenador», agregó.
El exmediapunta, también habló sobre Zinedine Zidane, amigo suyo, y con el que coincidió durante varios años en el primer equipo. «Lo que esperamos todos los madridistas es que Zidane siga muchos años y haciéndolo así. Estamos orgullosos del entrenador que tenemos y la gran temporada del primer equipo se refleja en la que hemos hecho nosotros. Zidane tiene que ser un espejo para mí. El objetivo de todos es estar en el primer equipo», apuntó.
Por último, y ante la comparación con Marco Asensio, Guti dijo que el balear es «muchísimo mejor jugador» que él. «Asensio es muchísimo mejor jugador de lo que era yo. Tiene un techo ilimitado, la cabeza muy bien amueblada y dependerá de lo que él quiera hacer en el mundo del fútbol», finalizó.
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga
-
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y ‘roba’ varios jugadores
-
Sergio Canales se convierte en el primer fichaje del Racing de Santander y regresa al club 16 años después
-
La Federación retira al árbitro de Segunda División investigado por la presunta violación a una prostituta
Últimas noticias
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
Cómo va Francia – Irak, en directo: Resultado y goles del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
Ábalos cumplirá como máximo 15 años y medio de prisión pese a su condena de más de 24