COMO ENTRENADOR DEL JUVENIL A

Guti está listo para ascender: es el mejor colocado para sustituir a Solari

Guti
Guti durante un entrenamiento con el juvenil.
Iván Martín

La carrera de Guti en los banquillos no deja de crecer. Su gran campaña a las órdenes del Juvenil B desde que lo comenzara a dirigir en el mes de enero no ha pasado indiferente en el Real Madrid y en estos momentos es uno de los entrenadores más valorados para seguir ascendiendo. Por lo que ante la posible marcha de Santiago Solari rumbo a San Lorenzo de Almagro, el de Torrejón es el mejor colocado para coger las riendas del Juvenil A.

Guti comenzó su carrera en los banquillos en la Ciudad Real Madrid. En la temporada 2013-2014 ejerció como segundo entrenador del Alevín A, mientras terminaba de sacarse el carnet. Su primera experiencia como primer entrenador fue el Infantil A. Al cargo de este equipo ha estado año y medio, hasta que la reconstrucción que sufrió La Fábrica en enero, cuando Zidane pasó a ser entrenador del primer equipo y Luis Miguel Ramis del Segundo, Guti terminó ascendiendo al Juvenil B.

Con el segundo Juvenil ha ganado la Liga aventajando en 14 puntos al Atlético de Madrid y desplegando un fútbol brillante. Guti ha sacado el máximo partido a futuras perlas blancas como Martín Calderón, Mink Peeters, Zabarte o Cedenilla. Ahora, la carrera del que fuera una de las mejores zurdas que han pasado por el Bernabéu está cerca de volver a dar un salto muy importante.

Si finalmente la marcha de Solari se produce, Guti es el técnico elegido por el club madridista para entrenar al primer juvenil. Nadie está tan preparado como él para dirigir a uno de los equipos más importantes de la cantera. En un verano donde el Juvenil A va a sufrir una gran renovación, Guti tiene la ventaja de conocer a los futuros crack que van a ascender, por lo que la adaptación sería mínima.

Ahora el filial está sumergido en la preparación de la final de la Copa del Rey que le enfrentará este domingo al Atlético de Madrid en Mallorca, pero cuando la temporada ponga punto y final comenzará un verano muy animado en Valdebebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias