La guerra de Ucrania también afecta al fútbol: dónde juega el Shakhtar Donetsk los partidos de la Champions League
Este es el destino para los aficionados del Shakhtar Donetsk para sus partidos como local en la Champions League 2023-24
La exactitud de los sismógrados está siendo afectada por las explosiones constantes en Ucrania
La Champions League siempre viene de la mano de grandes historias, y el Shakthar Donetsk, en la actualidad y desde hace varios años el mejor equipo de fútbol de Ucrania, trae consigo varias relacionadas con la guerra que se vive en su país y que ha marcado, indiscutiblemente, todos los ámbitos relacionados con sus ciudadanos. Con el territorio en constante conflicto por la invasión rusa, uno de los equipos clásicos de la Liga de Campeones debe buscarse la vida para seguir jugando sus partidos como local.
Por suerte, el Shakhtar Donetsk ya tiene destino para disputar los encuentros en casa de la Champions League 2023-24, y es uno diferente al que frecuentaba en los últimos tiempos. El conjunto ucraniano lleva, por diferentes motivos, ocho años jugando en destinos diferentes y en la presente edición de la Champions, debido a la guerra de Ucrania, tampoco podrá disputar sus partidos como local en el Donbass Arena, situado en el centro de Donetsk, con capacidad para 52.000 espectadores e inaugurado en 2009.
Este estadio fue uno de los punteros del país que, junto a Polonia, organizó la Eurocopa 2012, en la que España se proclamaría campeona pero no alberga actualmente los encuentros del Shakthar, el gran equipo de la ciudad y del país. El conjunto de Donetsk, dominador, futbolísticamente, en Ucrania con permiso del Dinamo de Kiev, disputó sus encuentros la pasada temporada, correspondientes a la Champions League, en Polonia, concretamente en la ciudad de Varsovia.
Hamburgo, la casa del Shakhtar Donetsk
De cara a la temporada 2023-24, en lo que a la Champions League se refiere, el Shakhtar Donetsk cambia de estadio y de país y disputará sus partidos como local de la fase de grupos en Hamburgo (Alemania), concretamente en el Volksparkstadion, con capacidad para 51.5000 espectadores de cara a encuentros internacionales. La UEFA dio el visto bueno al acuerdo alcanzado entre el club ucraniano y el Hamburgo, histórico equipo alemán de la ciudad con mismo nombre, que actualmente se encuentra en un momento complicado y milita en la 2. Bundesliga, segunda división del fútbol alemán.
El Shakhtar Donetsk se mide en la fase de grupos de la Champions League, como equipo encuadrado en el Grupo H de competición, al Oporto, al Royal Antwerp de Amberes y al Fútbol Club Barcelona, claro favorito para acceder a octavos de final de la máxima competición continental. Por tanto, el Barça será uno de los clubes que visite Hamburgo esta temporada, aunque para medirse a un conjunto que como local debería jugar a 2.400 kilómetros de distancia.
El Shakhtar, sin jugar en casa desde 2014
Aunque la guerra de Ucrania comenzó como tal en enero de 2022, el Shakhtar Donetsk lleva sin jugar un encuentro en su estadio, el Donbass Arena, desde el año 2014, debido al estallido del conflicto del Donbás, una revolución prooccidental en Ucrania con la anexión de Crimea por parte de Rusia y que parte del derribo de un avión comercial del Malaysia Airlines, por parte de separatistas prorrusos, con 298 pasajeros a bordo.
La reacción del Shakhtar llegó desde seis de sus jugadores, los brasileños Alex Teixeira, Douglas Costa, Ismaily, Fred y Dentinho y el argentino Facundo Ferreyra, quienes se negaron a regresar al Donbás tras lo sucedido. El conjunto de fútbol tomó la decisión de desplazarse a la localidad de Lviv, a más de 1.000 kilómetros, para disputar sus encuentros como local, que tras el estallido definitivo de la guerra con la invasión de Rusia se han celebrado en Varsovia y lo harán esta temporada en Hamburgo para la Champions League 2023-24.
Lo último en Deportes
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»
-
Prohíben una pancarta en el Coliseum contra el «límite salarial» del Barcelona y el ‘caso Negreira’
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»