EUROCOPA 2016

Guerra diplomática entre Inglaterra y Rusia por las batallas de los hooligans

hooligans
Altercados entre hooligans ingleses y rusos en la Eurocopa.

Según informa el diario inglés ‘Daily Mail’ el presidente de la Federación de Inglaterra Greg Dyke escribió una carta a la UEFA, en la que responde al secretario general Theodore Theodoridis acerca de la sanción por los violentos encontronazos entre los ultras ingleses y rusos.

Greg Dyke defiende que la mayor parte de la culpa es de los hooligans rusos y rechaza aceptar responsabilidades por las «violentas escenas» ocurridas el pasado sábado por la noche: «No fuimos responsables de los alborotos».

Sin embargo el responsable de la Federación Rusa de Fútbol, Igor Lobedev ha encendido la polémica por unas declaraciones en las que defiende la violencia, el honor y el vandalismo de los hooligans rusos en esta Eurocopa y argumenta que deberían ser perdonados. «No veo nada terrible en luchar contra los fanáticos. Por el contrario, bien hecho chicos. ¡Seguid así! No entiendo a los políticos y funcionarios que están criticando a nuestros fans. Debemos defenderlos y entonces podemos solucionar el problema cuando llegan a casa».

El presidente de la FA pide además una mejor estrategia de seguridad de cara a los próximos partidos. Inglaterra se verá las caras con Gales y Rusia lo hará con Eslovaquia a tan sólo 40 kilómetros de distancia entre unos hooligans y otros. Es por eso que le preocupa que haya incidentes más adelante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias