PREMIER LEAGUE

Guardiola levanta su veto a Yaya Touré

yaya touré guardiola
Guardiola felicita a Yaya Touré al término del partido. (Getty)

Yaya Touré reapareció tras varios meses sin jugar. Desde mayo no se vestía de corto y el pasado sábado reapareció con un doblete que le daba la victoria al Manchester City ante el Crystal Palace. La llegada de Guardiola le mandó directo a la grada, algo que ya sucedió en sus últimos días en el Barcelona. Tampoco le benefició en absoluto las declaraciones de su representante Dimitri Seluk, que aprovechaba cada ocasión para atacar al técnico.

Pep lo usó como excusa para mandar al costamarfileño a la grada. Al final, el agente pidió perdón y el técnico español aceptó las disculpas y levantó el castigo al futbolista, que respondió en el campo con una gran actuación. «Estaba preparado mentalmente y sabía que un día Guardiola me iba a necesitar. Estoy encantado de jugar, de volver al fútbol. Mi equipo, el City, es muy importante para mí», afirmó Touré en unas declaraciones recogidas por BBC Sport.

El apoyo de la afición ha sido vital para que Guardiola terminara reconsiderando su decisión, puesto que la situación estaba llegando a un límite insostenible: «Siempre se han portado genial conmigo, siempre he sentido su apoyo. Yo quiero estar aquí para ayudar al equipo, soy profesional y quiero jugar»

Tras el encuentro, Guardiola reconoció en sala de prensa el gran partido del centrocampista y aseguró que la presencia de Yaya Touré le permitirá rotar más al equipo. Además, dejó claro que el veto ya ha terminado y que cuenta con él como con cualquier otro: «En el último mes y medio, Yaya ha entrenado muy bien. Su comportamiento ha sido muy profesional. Sus compañeros le aprecian mucho. Al principio no contábamos con él, pero ahora es uno más y nos va a permitir rotar más al equipo. Estoy muy contento con él. Ahora su peso es perfecto, es un jugador muy polivalente y nunca hemos tenido dudas de su calidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias