Guardiola propone un armisticio: «Si Mou me invita a una copa de vino, la aceptaré»
Pep Guardiola se volverá a ver las caras con José Mourinho en el derbi de Mánchester en Old Trafford. En la previa del encuentro, que se disputa este sábado, aseguró que la relación entre ambos se ha normalizado: «Mourinho fue mi entrenador asistente con Robson. Los años con Real Madrid y Barcelona no fueron fáciles para ninguno, pero nos vimos hace unos días en la reunión de los entrenadores de la Premier League. Todo fue correcto. Si me invita a una copa de vino, la aceptaré».
«Como entrenador tengo muchísimo respeto hacia Mourinho. Intento aprender de todos. Tan simple como esto. Lo que dicen de la rivalidad es simplemente una cuestión mediática, no lo podemos controlar», añadió el técnico catalán, que dejó claro que ha enterrado el hacha de guerra con el portugués y le saludará.
Un derbi con mucho morbo, que recuerda a los Clásicos que han disputado ambos entrenadores. Guardiola recordaba que «cada año que pasaba, con Barcelona y Real Madrid era el derbi más grande del mundo. Cada vez era más grande. Dejadme que vea esto y veré cómo de grande es. Los medios de comunicación en Inglaterra y España son similares. Soy un afortunado de poder vivir mi primer derbi en la Premier League».
«El United es un histórico de la Premier»
En cuanto al derbi, Guardiola tiene clara su idea para el derbi: tener el balón. Para el técnico catalán es fundamental la posesión, tal y como ha demostrado en todos sus equipos. Sabe que será un duelo complicado y de alto voltaje puesto que «el Manchester United, junto al Liverpool, es el equipo más histórico de la Premier League. Podemos discutir qué es jugar bien y qué es jugar mal para cada uno».
«Lo que yo quiero está muy claro: tener el balón, conceder pocos contraataques, marcar goles. Mañana me gustaría jugar como lo hemos hecho en los últimos partidos. El United, en cada partido que pasa, es mejor equipo. Y tienen muchísimo talento arriba. Sus laterales suben mucho, la calidad de Rooney e Ibra, el contraataque de Martial, las jugadas a balón parado con sus hombres altos como Fellaini son casi imposibles de parar…», espetó.
Para Pep pase lo que pase en el encuentro, ganen, empaten o pierdan, no afectará en absoluto a los jugadores: «El impacto psicológico no será muy importante, es sólo el cuarto partido de la temporada. Al día siguiente, nos levantaremos y prepararemos el partido contra el Borussia Mönchengladbach. Los jugadores son profesionales y cuando ganan o pierden saben estar estables».
Lo último en Deportes
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Eriksen deja el Wolfsburgo tres meses después de sufrir un nuevo colapso cardiaco
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
El Supremo confirma la condena de 4 años de cárcel a Santi Mina por abuso sexual
-
La justicia francesa confirma que Achraf será juzgado por violación
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, jueves 24 de septiembre de 2026
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, jueves 24 de septiembre de 2026
-
Trump despliega la alfombra roja para recibir con honores a Xi Jinping en Washington
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, jueves 24 de septiembre de 2026