Deportes
El técnico del City felicitó a su ex presidente por la victoria electoral

A Guardiola le sale otra vez la vena indepe: «Laporta traerá optimismo al país y al Barça»

«Laporta traerá optimismo al Barcelona y al país». Otra vez a Guardiola le volvió a salir su vena indepe al hablar del proceso electoral del Barça y de la victoria del presidente que confió en él para hacerse cargo del primer equipo del club azulgrana.

“Ha sido un gran proceso electoral, quiero felicitar a los tres candidatos», dijo Pep Guardiola, que siempre se ha mostrado muy implicado en los asuntos de su ex equipo. «Lo único que puedo hacer es felicitar al presidente Laporta. Estoy seguro que su personalidad va a aportar un buen ambiente, optimismo en el club y en el país. Le deseo lo mejor para esta temporada y las próximas que vienen”.

Pep Guardiola habló sobre la figura de Laporta y sobre el proceso electoral recién finalizado en el Barcelona durante la rueda de prensa en la previa del partido de Premier que les enfrenta al Southampton este miércoles. El City vio el pasado domingo cómo se truncaba su racha triunfal de 21 victorias seguidas tras perder el derbi de Mánchester.

Con la Premier en el bolsillo

Además de referirse a lo ocurrido el pasado domingo en el Camp Nou y al nuevo presidente del Barcelona, Pep Guardiola también se refirió a los asuntos que rodean a su equipo, que tiene la Premier en el bolsillo. Aunque Pep lo niega: “No, cualquier cosa puede pasar. El United aún puede ganar la Premier. Nadie esperaba que ganáramos 21 partidos seguidos, así que todo puede pasar”

Guardiola también se refirió a cómo ha reaccionado su equipo después de caer ante el United: “La reacción del equipo ha sido una mezcla de decepción o tristeza, al día siguiente un poco mejor y hoy el equipo ya estaba on fire para volver a jugar y pensando ya en el próximo partido”.

Por último, Guardiola reservó sus últimas flores para el Southampton, el siguiente rival del  City: “No he vuelto a mirar el partido contra el Manchester United. Si volvemos a jugar contra ellos será como mucho en la FA Cup. En parte ha sido porqué no tengo tiempo. He estado mirando muchos partidos del Southampton. Ganaron contra el Liverpool y empataron contra el Chelsea. Muchos de sus malos resultados se han debido a las lesiones”.