Guardiola hace debutar a Danilo… ¡de lateral izquierdo!
Pep Guardiola no falló a su cita con los experimentos en su segunda temporada en el Manchester City. El técnico de Santpedor estrenó a Danilo, recién fichado proveniente por el Real Madrid, en una posición poco frecuente para el brasileño: de carrilero por la banda izquierda en una defensa de 5.
Lo normal es que Danilo estuviese muy perdido en la primera mitad y así fue. Su aportación en ataque pasó más que desapercibida y apenas tocó bola viéndosele totalmente desubicado en muchas fases del duelo. El jugador por el que el equipo de Guardiola ha desembolsado más de 30 millones de euros dejó fríos a todos los aficionados del City.
Danilo, que sí jugó en alguna ocasión la pasada temporada como lateral izquierdo en el Real Madrid, se vio completamente superado por la circunstancia de jugar con cuatro defensas más, algo a lo que no está ni mucho menos acostumbrado de su época de blanco. Al lateral parece que no le va a quedar otra que acostumbrarse a jugar a pierna cambiada viendo el tremendo potencial del carrilero diestro titular Kyle Walker.
El brasileño se ha marchado al City por su propia voluntad y con la titularidad entre ceja y ceja. A buen seguro que lo que no se esperaba era que Guardiola empezase a experimentar con él cuál conejillo de indias. Que le pregunte a otro lateral diestro como Philip Lahm, al que hizo jugar en el Bayern como mediocentro organizador.
Lo último en Deportes
-
Baena ya está aquí: qué pareja para Julián Álvarez
-
El Atlético aprende a ganar fuera de casa
-
Suecia – España: cuándo es y canal de televisión donde ver el partido de Nations League de la selección femenina
-
Alineación de España contra Suecia en las semifinales de la Liga de Naciones
-
Cuándo empieza la Copa del Rey: horario de todos los partidos de la primera ronda
Últimas noticias
-
DANA en Valencia: cuándo ocurrió, imágenes del desastre, qué zonas afectó y cuáles fueron sus causas
-
Claudia Sheinbaum dice que México «sigue esperando» el perdón de España por la conquista
-
Baena ya está aquí: qué pareja para Julián Álvarez
-
Dos detenidos en Alicante por el asesinato de una mujer cuyo cadáver ocultaron dos semanas
-
El Atlético aprende a ganar fuera de casa