El grupo de Piqué impulsa un nuevo torneo con ocho millones de premio para el ganador… ¡y nada para el resto!
El grupo Kosmos, cuyo presidente es el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, ha decidido revolucionar el mundo del tenis tal y como lo conocíamos. El diario británico The Telegraph ha anunciado que el grupo quiere crear la Majestic Cup, una competición revolucionaria que nacería como un torneo de tenis entre 64 jugadores en el que el campeón se llevaría todo el premio, mientras que los 63 jugadores restantes no se embolsarían ni un solo céntimo.
El grupo Kosmos financiaría el premio, que se elevaría a unos 7,5 millones de libras (8,45 millones de euros). El torneo no estaría dentro de la oficialidad del calendario ATP, sino que se trataría de una exhibición, cuya fecha más probable sería la semana después del US Open, en la que hasta este año se disputaban las semifinales de Copa Davis con el formato antiguo.
«La ITF y Kosmos Tennis siguen trabajando en la valoración de diferentes opciones y potenciales eventos para las semanas de abril y septiembre», señalaron desde el grupo de Piqué a EFE. «Está previsto comunicar más detalles en adelante», se añade.
Con la sustitución del centenario torneo por las Davis Cup Finals, han comenzado a surgir alternativas a los fines de semana en los que tradicionalmente se jugaban las eliminatorias para conseguir la ensaladera. Una de ellas podría ser esta exhibición, en la que 64 tenistas lucharían por un único reconocimiento. No habría dinero, por lo tanto, por alcanzar rondas, solo por ganar el título final.
El grupo Kosmos fue el principal impulsor de las Davis Cup Finals, aún sin fecha definitiva aunque para su primera edición el mes de noviembre tiene todas las papeletas, prometiendo una inversión de 3.000 millones de libras para los próximos 25 años. Este nuevo formato arrancará en 2019.
Temas:
- ATP
- Gerard Piqué
Lo último en Deportes
-
Raphinha rabia contra el Mundial de Clubes: «Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones…»
-
España se mete en la final del Eurobasket femenino tras un sufrido triunfo ante Francia
-
Horario GP de Holanda de MotoGP 2025 y cómo ver en directo online y canal de TV gratis en vivo la carrera
-
Horario GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y canal de TV online en vivo la carrera de Fórmula 1 gratis
-
Negreira entra a lo grande en la lista de morosos de Hacienda con una deuda de más de un millón de euros
Últimas noticias
-
Tres empanadillas y garbanzos: la comida que da Interior a los policías de la cumbre de la ONU en Sevilla
-
Raphinha rabia contra el Mundial de Clubes: «Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones…»
-
«Son las cinco de la tarde…» y esto es lo que han comido los policías nacionales
-
Archivada la causa contra Oltra que la Audiencia reabrió hace un año al ver “plausible indicio de delito”
-
Qué es el caudalímetro del coche: para qué sirve y precio