ESPANYOL VS ATLÉTICO: JORNADA 33 DE LIGA

Griezmann acude a su cita con la victoria (0-1)

Griezmann acude a su cita con la victoria (0-1)
Antoine Griezmann celebra el gol de la victoria del Atlético frente al Espanyol

El Atlético de Madrid continúa haciendo los deberes para asegurar la tercera plaza que da acceso directo a la Champions. Los de Simeone se impusieron por la mínima, gracias a un gol de Antoine Griezmann, a un Espanyol que le puso las cosas complicadas durante todo el choque.

Salió con todo el Cholo, bien conocedor que la Champions está en juego y el Sevilla viene apretando fuerte por detrás. La única novedad, Giménez en el lateral derecho. El uruguayo firmó un buen partido, demostrando que igual cumple de mediocentro como de portero si Simeone lo necesitase algún día.

Una primera mitad igualada en una lucha por hacerse con el partido. Ni Atlético ni Espanyol conseguían disponer de ocasiones claras de gol. Los de Quique Sánchez Flores buscaban a Caicedo con centros, mientras que los rojiblancos – hoy de negro – intentaban penetrar un muro muy sólido como fue la defensa periquita.

El Espanyol se lo puso muy complicado a los de Simeone, como ya hicieron en el choque de la ida en el Vicente Calderón que acabó con empate a nada. Sorprendió el Cholo en la reanudación de la segunda mitad dando entrada a Thomas en detrimento de un Fernando Torres que no estuvo muy acertado en el primer acto.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Ambos equipos querían la victoria pero sin arriesgar, sin descuidar la faceta defensiva. Esto hacía que una y otra vez, tanto la defensa del Espanyol como la del Atlético repeliesen continuamente los ataques del adversario.

Al Atlético le costaba horrores plantarse en el área de Diego López. Para ello Simeone dio entrada a Kevin Gameiro por Carrasco. Con la entrada del francés buscó la revolución que provocó en El Molinón, cuando hizo un hat-trick en apenas cinco minutos.

El Atlético se fue creciendo a la vez que el Espanyol se iba replegando conformándose con el punto y se aprovechó la oportunidad que se le presentó. El rechace de un disparo de Saúl llegó a Griezmann, que de primeras, soltó un zurdazo al palo corto ante el que poco pudo hacer Diego López. 

Como no hay partido sin sufrimiento para el Atleti, tuvo que intervenir Oblak salvando lo que parecía un gol cantado para el Espanyol. Segundos después del tanto rojiblanco, el esloveno demostró por qué es el Zamora del campeonato salvando un mano clarísimo a mano de Leo Baptistao.

El Espanyol se estiró y arriesgó más, pero a esto de saber defender pocos ganan al Atlético. Si los de Simeone no quieren dar ni un hueco, no lo dan. Buscaban los colchoneros la contra para matar un partido y sumar tres puntos. Griezmann continuaba dejando patente su calidad con galopadas incansables de campo a campo cuando se aproximaba el minuto 90.

Con el pitido final, el Atlético vuelve a hacer los deberes después de llevarse los tres puntos en un choque que se le había puesto cuesta arriba y como siempre, decidió el mismo: Antoine Griezmann.

Lo último en Deportes

Últimas noticias