Deportes

Gresini lo tiene todo listo para fichar a Marc Márquez

El de Cervera se reunirá con Honda este fin de semana aprovechando el GP de Japón, la casa de HRC, para decidir su futuro

Marc podría comunicar su marcha a Gresini, que está a la espera de la decisión del español

Marc Márquez pone fecha a la decisión sobre su futuro en Honda

Marc Márquez arranca una semana clave para la decisión sobre su futuro, si se va a Gresini Racing o se queda en el Repsol Honda. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón de MotoGP, la carrera de casa de Honda, y podría ser el lugar donde el ilerdense comunique su salida de la marca del ala dorada. Davide Tardozzi, Team Manager de Ducati, dijo en la India que el ocho veces campeón del mundo debía reunirse con la cúpula de la marca japonesa en Motegi y a partir de ahí tomar una decisión.

Todo el paddock está pendiente de Marc Márquez, ya que la de Gresini es la única moto que queda libre en la parrilla. Todo apunta a que el español pondrá punto y final a sus 10 años en el Repsol Honda para arrancar una nueva aventura con Ducati. Los de Borgo Panigale han cambiado su discurso respecto a la llegada del de Cervera a Gresini.

Al principio, los italianos, negaban a la mayor su posible fichaje y ahora reconocen abiertamente que les encantaría fichar a Márquez. «Gresini tiene la oportunidad y están esperando a ver qué decide Marc. Él hablará con los jefes de Honda en Japón y decidirá», comentó Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, en declaraciones a motogp.com durante el GP de la India.

Luego, Davide Tardozzi, jefe del equipo, arrojó algo más de luz sobre el tema. «Es una decisión de Gresini y Marc Márquez, no de Ducati. Lo único que puede hacer Ducati es esperar. Nosotros, si Marc viene a Ducati nos parece bien porque todo el mundo sabe lo mucho que queremos a Marc, pero es una decisión, repito, de Marc y Gresini, no de Ducati. Todo el mundo quiere a Márquez, es normal, es ocho veces campeón del mundo. Marc es el pasado, el presente y el futuro», dijo en DAZN.

Gresini, a la espera de Márquez

En Ducati ya dan por hecho el fichaje de Marc Márquez por Gresini, según apunta AS, pero su llegada está a expensas de que hable con los jefes de Honda en Japón para tratar de encontrar la fórmula para rescindir el año que le queda sin tener que pagar una penalización. Y es que al de Cervera le resta un año más de contrato con HRC pero quiere terminar bien con ellos como agradecimiento por los seis mundiales y haberle brindado la oportunidad de dar el salto a MotoGP con ellos.

El propio piloto dijo tras el test de Misano que tomaría una decisión «entre India y Japón» pero todavía no ha comunicado nada. Los últimos rumores apuntan a que el ilerdense se verá con los jefazos de Honda en Japón y después anunciará decisión, que a día de hoy todo parece indicar que se irá a Gresini donde correrá junto a su hermano Álex Márquez el año que viene. De una forma u otra, este fin de semana debería resolverse su futuro aprovechando la disputa del GP de Japón y así poder comunicar de manera oficial que deja Honda tras 10 años para subirse a una Ducati en 2024.