Gran Premio de Singapur 2018 F1

GP Singapur F1: Horario y dónde ver la Fórmula 1 en directo

La carrera del Gran Premio de Singapur 2018 de Fórmula 1 será el 16 de septiembre a las 14:10

Gran Premio de Abu Dhabi 2018 de F1
Fernando Alonso, en un Gran Premio de esta temporada. (Getty)

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 se disputará este domingo 16 de septiembre a las 14:10 horas (horario peninsular) en el circuito callejero de Marina Bay. La competición regresa después de un fin de semana de descanso para los pilotos, pero con un Lewis Hamilton que lidera la clasificación general.

El circuito tendrá dos metros menos por vuelta después de que se hayan realineado las curvas 16 y 17 -donde Nelson Piquet protagonizó el crashgate en 2008-. A pesar de esto, los pilotos no notarán diferencia alguna respecto a las carreras que se han disputado en Marina Bay en los últimos años.

Con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel peleando por salir campeón del Mundial de Fórmula 1, el trazado del GP de Singapur obligará a los pilotos a sacar su mayor destreza y habilidad para gobernar en un circuito en el que las rectas, las curvas, la humedad y el calor serán los obstáculos a superar.

Por otro lado, la pelea de constructores está más bonita que nunca. Mercedes, con 415 puntos, lidera la tabla mientras siente el aliento de Ferrari en la nuca. Los italianos poseen 390 puntos, por lo que una buena posición de Vettel y Raikkonen permitiría a la escudería roja alcanzar a los alemanes.

La jornada arrancará el viernes 14 de septiembre con los primeros entrenamientos libres sobre el asfalto de Marina Bay, que tendrán lugar de 10:30 a 12:00 horas. Tras la hora y media que duran los primeros test, los pilotos pararán hasta la tarde. La segunda sesión arrancará a las 14:30 y concluirá a las 16:00 horas, en la que los equipos probarán diferentes estrategias de cara a la carrera del domingo.

El sábado tendrán una última sesión matutina de una hora (12:00-13:00 horas) para probar cosas antes de arrancar la clasificación (15:00 horas), que definirá las posiciones de la parrilla para el domingo y quién saldrá desde la pole en el GP de Singapur de Fórmula 1.

Ya el domingo llega el plato fuerte del fin de semana, la carrera del GP de Singapur de Fórmula 1, que arrancará a las 14:10 horas y se darán 61 vueltas. Todo lo que ocurra durante el GP de Singapur podrá verse en el canal Movistar Fórmula1, de Movistar+.

Lo último en Deportes

Últimas noticias