Deportes
LAS 'EXCLUSINDAS' EN 'EL CHIRINGUITO'

Goldman Sachs le pide al Barcelona que se convierta en Sociedad Anónima Deportiva

Eduardo Inda avanzó en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' la solicitud que le ha hecho Goldman Sachs al Barcelona

En el Barcelona hay miedo a la bancarrota si salen condenados en el ‘caso Negreira’

El Barcelona sigue con una delicada situación financiera y es aquí cuando Goldman Sachs está teniendo mucho que decir sobre la gestión en el futuro del club. Los dos mayores grupos de banca de inversión mundo (JP Morgan y GS) prestaron 1.500 millones de euros al conjunto azulgrana para la financiación de las obras del nuevo Spotify Camp Nou. Ahora, Eduardo Inda ha informado en exclusiva que el banco estadounidense le ha pedido al club azulgrana que se convierta en Sociedad Anónima Deportiva. 

«Goldman Sachs, que es el mayor banco de inversión del mundo es prácticamente ya el dueño del Barça. Están instándole a Laporta que convierta el club parcialmente en Sociedad Anónima», comenzó explicando el director de OKDIARIO en El Chiringuito de Jugones. «Dicen que vayan a eso de una vez porque no son hermanitas de la caridad y quieren que la pasta la devuelvan…y lo antes posible», añadió Eduardo Inda, completando su exclusiva en el programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol.

El Barcelona vive momentos de importante incertidumbre, especialmente en el plano institucional. La directiva de Joan Laporta, a su llegada en marzo de 2021, tuvo que tomar drásticas decisiones por la nefasta herencia que dejó Josep María Bartomeu. Una de las medidas más famosas fue la de llevar a cabo las palancas en los veranos de 2022 y 2023.

Pero eso no fue lo único. La remodelación del Spotify Camp Nou era la siguiente medida, pero la delicada situación financiera obligó al club azulgrana a pedir dinero prestado. Y ahí apareció Goldman Sachs, que desde que salió el caso Negreira ha estado muy al tanto de la situación, teniendo una gran importancia en la gestión de la directiva culé.

El Barcelona y Goldman Sachs

Por otro lado, en el seno del Barcelona existe cierto temor por una posible bancarrota a raíz del caso Negreira. Pese a que públicamente varios directivos azulgranas han querido quitar hierro al asunto y afirmar que los patrocinadores están tranquilos sobre la posible sentencia, la realidad es que no es así. A las presiones de Goldman Sachs al conjunto azulgrana para convertirse en Sociedad Anónima se le suma el miedo de los mandatarios del club sobre los pagos de más de 7 millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante 18 años.

«El miedo del Barça es que haya un susto muy gordo si hay condena por el caso Negreira. Preocupa en el Barça. En caso de que hubiera una condena penal en el caso Negreira, que tiene toda la pinta de que la habrá. Están imputados por cohecho tres presidentes del Barcelona. Goldman Sachs tiene una cláusula que le permitiría exigir la devolución de toda la deuda que tiene contraída el Barça con la entidad estadounidense en el acto».