En El Chiringuito de Jugones

Goldman Sachs presiona al Barça para que se convierta en SAD

Eduardo Inda desveló en exclusiva que Goldman Sachs está presionando al Barcelona para que se transforme en una SAD

La asistencia de Montjuic mejora… gracias a la afición del Betis

Ver vídeo

La relación entre Goldman Sachs y el Barcelona está viviendo un momento tenso, tal y como ha desvelado en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones, donde tiene su habitual sección de exclusivas. El director de OKDIARIO aseguró que el grupo bancario estadounidense estaría ejerciendo presiones a Joan Laporta para que convierta al Barça en una Sociedad Anónima Deportiva.

«El Barça va camino de dejar de ser de sus socios para ser del mayor banco de inversiones del mundo que es Goldman Sachs. La entidad culé tiene una deuda con ellos de 875 millones de euros a día de hoy. El banco está forzando al señor Laporta para que se convierta en Sociedad Anónima Deportiva y que conviertan la deuda que tienen en acciones de la entidad y una ampliación de capital. Así Goldman se haría con la mayoría y sería un negocio más de los miles que han hecho en su historia», comenzó explicando Eduardo Inda en el programa que se emite en Mega.

«Las deudas se fijan en función del poder de devolución y el Barça no tiene ningún poder para devolverlo. Están forzando la máquina para que se haga lo antes posible», añadió el director de OKDIARIO, completando su exclusiva desde su asiento personalizado en mitad del plató de Josep Pedrerol.

No corren tiempos buenos en el Barcelona. La entidad azulgrana atraviesa un momento muy delicado que comenzó hace años con la situación económica que destrozó Josep María Bartomeu, lo que le llevó a presentar su dimisión antes de que le plantaran una moción de censura con la que le iban a conseguir apartar de la presidencia del club culé.

Las siguientes elecciones las ganó un Joan Laporta que ha intentado por todos los medios mejorar la situación económica del club de la Ciudad Condal. Las ya famosas palancas fueron uno de los primeros métodos que utilizó el actual presidente del Barcelona para intentar enderezar la situación, pero no era nada sencillo, ya que, por ejemplo, en la Champions League no conseguían llegar a las rondas esperadas que les permitía recibir una buena cantidad de ingresos.

A esa venta de patrimonio en forma de palancas le siguió la remodelación del Camp Nou. Con un presupuesto altísimo para las obras del estadio azulgrana, Joan Laporta tuvo que pedir préstamos que estaban por encima de las posibilidades del Fútbol Club Barcelona, pero se esperaba que el resultado final de la reforma comience a rentabilizar ese dinero invertido con, además de la celebración de fútbol, también la organización de otro tipo de eventos como pueden ser conciertos.

Goldman Sachs presiona al Barça

En el Barcelona también han tomado medidas de marketing de comercializar con ediciones limitadas de camisetas con un precio elevado o la venta de artículos del Camp Nou también reclamando cantidades importantes para tratar de rascar dinero de cualquier lado, pero la verdadera preocupación ha llegado con la explosión del caso Negreira, destapado ya hace varios meses y que se va enturbiando con el paso del tiempo tras las pesquisas por las autoridades que investigan el caso.

Obviamente esta relación entre el Barcelona y José María Enríquez Negreira, al que el club culé pagó más de 7 millones de euros cuando éste era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros ha hecho saltar todas las alarmas en los grupos inversores que han metido dinero en el Barça. Uno de ellos es el banco americano Goldman Sachs, que tal como ha informado Eduardo Inda ha comenzado a presionar al club para que se convierta en SAD ante el temor que tienen de perder el dinero que le han prestado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias