El gol de Inglaterra no debió subir al marcador: el árbitro y el VAR se saltaron el reglamento
Pena máxima para España en el Europeo Sub-21
Así fue el penalti de Abel Ruiz que dejó a España sin título en el Europeo Sub-21
Sergio Gómez entre lágrimas: «Es una pena que el penalti no haya entrado»
El gol que le dio el título del Europeo sub-21 a Inglaterra es ilegal según el reglamento de IFAB. Si el árbitro hubiera aplicado la regla número 13 de la International Football Association Board se habría invalidado el rechace de Curtis Jones que acabó en la red, tras una falta botada por Cole Palmer.
El seleccionador inglés, Lee Carsley, puso frente a la barrera de España a dos de sus hombres para que se agacharan con la intención de despistar cuando Palmer disparase. Tras el disparo el balón impactó en el centrocampista del Liverpool y se coló a regañadientes en la portería de Arnau Tenas, que no pudo llegar a despejarla.
Según la norma de la IFAB, cuando se forma una barrera para defender una falta todos los atacantes deben de estar un metro o más alejados de la misma. Una regla que incumplieron los jugadores de Inglaterra y que no impartió el colegiado Espen Eskas. Por tanto, España encajó un gol decisivo antes del descanso que finalmente no se pudo igualar.
🏴 ¡Goooool de Inglaterra!
Con fortuna el equipo inglés se pone por delante en esta final del Europeo sub21. #U21EURO
⚽️ DIRECTO | @La1_tve y https://t.co/ycCwMnyfoR pic.twitter.com/QePdxy5WuS
— Teledeporte (@teledeporte) July 8, 2023
«Cuando tres o más jugadores del equipo defensor forman una barrera, todos los jugadores del equipo atacante deben permanecer al menos a 1 metro de la misma».
Lo último en Deportes
-
Drake apuesta 200.000 dólares a que pierde Topuria en el UFC 317
-
Carlos Sainz: «Hemos tenido problemas con los frenos, el coche se iba hacia un lado y el suelo estaba roto»
-
Videojuegos, ajedrez y juegos de mesa, el otro entrenamiento de Topuria: «Tenemos mucho pique al FIFA»
-
Rodrigo Riquelme, a punto de cerrar su traspaso al Betis
-
Fernando Alonso no se rinde: «Mañana puede haber lío y hay que estar ahí para recoger cualquier punto»
Últimas noticias
-
Quién es Patricia Sánchez Flores: biografía, familia y todos los detalles de su boda en Jávea
-
Drake apuesta 200.000 dólares a que pierde Topuria en el UFC 317
-
Así han sido las dos marchas que ha acogido Palma con motivo del Orgullo LGTBI
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
«Más caliente de lo habitual», Mario Picazo alerta sobre la ola de calor que sufre el mar Mediterráneo