Deportes
Europeo sub-21: España-Inglaterra

El gol de Inglaterra no debió subir al marcador: el árbitro y el VAR se saltaron el reglamento

El gol que le dio el título del Europeo sub-21 a Inglaterra es ilegal según el reglamento de IFAB. Si el árbitro hubiera aplicado la regla número 13 de la International Football Association Board se habría invalidado el rechace de Curtis Jones que acabó en la red, tras una falta botada por Cole Palmer.

El seleccionador inglés, Lee Carsley, puso frente a la barrera de España a dos de sus hombres para que se agacharan con la intención de despistar cuando Palmer disparase. Tras el disparo el balón impactó en el centrocampista del Liverpool y se coló a regañadientes en la portería de Arnau Tenas, que no pudo llegar a despejarla.

Según la norma de la IFAB, cuando se forma una barrera para defender una falta todos los atacantes deben de estar un metro o más alejados de la misma. Una regla que incumplieron los jugadores de Inglaterra y que no impartió el colegiado Espen Eskas. Por tanto, España encajó un gol decisivo antes del descanso que finalmente no se pudo igualar.

«Cuando tres o más jugadores del equipo defensor forman una barrera, todos los jugadores del equipo atacante deben permanecer al menos a 1 metro de la misma».