Girona-Atlético: ensayo para el Mundial de clubes
Simeone no convoca a Oblak, que ya es oficialmente Trofeo Zamora por sexta vez
Será el último partido como rojiblancos de muchos jugadores, ya que se viene un verano agitado
Duelo por el pichichi liguero entre Sorloth y Julián, empatados a 17 goles
Ensayo general para el Mundial de clubes. Así se toma el Atlético el último partido de Liga de la temporada, el choque en Montilivi ante un Girona que tampoco se juega absolutamente nada. Será la última aparición como rojiblancos de muchos jugadores, aunque más allá de Witsel y Azpilicueta, cuya salida ya es de dominio público, resulta imposible saber hasta dónde alcanzará la revolución que tiene preparada este verano Carlos Bucero.
El Cholo confirmó ayer con la convocatoria la cristalización del récord de Oblak, que se convierte por sexta vez en Trofeo Zamora, un registro sin precedentes en el fútbol español. El esloveno quedó fuera de la lista por problemas musculares, por lo que será Musso quien ocupe la portería por segunda vez en la Liga, tras su aparición en San Mamés en la cuarta jornada. No hay más novedades en la citación. Se desplazan todos los disponibles, por lo que la alineación será un verdadero rompecabezas ya que seguramente Simeone querrá premiar a algunos futbolistas. Es probable, de hecho, que la línea defensiva al completo esté formada por jugadores que no seguirán la próxima temporada.
Lista 🔴⚪️ pic.twitter.com/WfVJ0DQo0E
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 24, 2025
Queda, por último, el recochineo del Comité Técnico de Árbitros mandando a Girona a Gil Manzano, el enemigo público número uno de los rojiblancos. El saldo de Gil Manzano ante el Atlético ofrece pocas dudas: los cuatro últimos partidos en los que les ha dirigido fuera de casa (Mestalla, San Mamés, Mendizorroza y Benito Villamarín) no sólo han acabado todos en derrota, sino que además el equipo no ha podido marcar un solo gol. Esta temporada estuvo también en el Metropolitano ante el Athletic. Ganó 1-0 el Atlético, pero su arbitraje fue tenebroso, perdonándole una expulsión clarísima a Jauregizar. Para colmo en el VAR estará sentado Figueroa Vázquez. Casi nada.
Alineaciones probables
Girona: Juan Carlos, Arnau, Juanpe, Krejci, Blind, Arthur, Iván Martín, Yangel Herrera, Tsygankov, Portu y Stuani.
Atlético: Musso, Nahuel, Witsel, Lenglet, Azpilicueta, Koke, Gallagher, Correa, Riquelme, Julián y Sorloth.
Árbitros: Gil Manzano (campo) y Figueroa Vázquez (VAR).
Estadio: Montilivi, 14.00 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
De su encontronazo con Luis Enrique y problemas en el Barcelona a baluarte del Atlético: Grimaldo contra su pasado
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
El Atlético sufre una baja capital para pelear por el liderato con el Barcelona
-
Alberola Rojas pitará el Atlético de Madrid-Barcelona
-
Simeone y el planteamiento contra el Barcelona: «Sabemos que sufriremos gran parte del partido, no sé qué es jugar de tú a tú»
Últimas noticias
-
Bandera roja en MotoGP: Bagnaia es retirado en camilla tras un fuerte accidente con Aldeguer
-
Las blusas blancas son tendencia este otoño-invierno 2026: así puedes combinarlas con vaqueros, faldas y pantalones
-
María, de 105 años, revive la Guerra Civil en su pueblo: «Mi abuela me dijo: calladita, que eso es la pistola que viene matando a la gente»
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
Alcaraz – Ruud hoy, en directo: sigue en vivo el partido, el resultado y la última hora de la semifinal del Masters 1000 de París