Giro de Italia 2020

Giro de Italia 2020: clasificación de la etapa 9 de hoy, domingo 11 de octubre, tras la victoria de Guerreiro

Rubén Guerreiro se hizo con la etapa 9 del Giro de Italia en una bonita pugna con Castroviejo. Su compatriota Joao Almeida continúa liderando la clasificación general de la prestigiosa competición

Clasificacion Giro Italia
Giro de Italia 2020: clasificación de la etapa 9 de hoy, domingo 11 de octubre, tras la victoria de Guerreiro. (AFP)

El portugués Ruben Guerreiro, de Education First, se impuso en la etapa 9 del Giro de Italia, en Roccaraso, en los Abruzzos, mientras que su compatriota Joao Almeida conservó la ‘maglia’ rosa de líder.

Guerreiro, que también se enfundó la camiseta de líder de la montaña, lanzó el esprint a 400 metros de meta, cuando marchaba a rueda del español Jonathan Castroviejo, para imponerse con un crono de 5:41:20. Con ello, sacó ocho segundos de ventaja al vizcaíno y 58 al danés Mikkel Bjerg (UAE Emirates), que completaron el podio de la etapa.

La ronda transalpina descansará este lunes antes de afrontar el martes la décima etapa, entre Lanciano y Tortoreto sobre 177 kilómetros y tres puertos de cuarta y uno de tercera categoría. Después de una primera parte a lo largo de la costa del Adriático, los corredores afrontarán unos últimos 40 kilómetros salpicados de ‘muros’.

Clasificación de la etapa 9 del Giro de Italia 2020

Clasificación etapa 9 Giro Italia
Clasificación de la etapa 9 del Giro de Italia. (giroditalia.it)

Clasificación general del Giro de Italia 2020

Clasificación Giro Italia
Clasificación general del Giro de Italia tras la etapa 9. (giroditalia.it)

Lo último en Deportes

Últimas noticias