Deportes
Una lesión y Zidane frenaron su vuelta al Real Madrid

El giro de Hermoso en nueve meses: de poder volver al Madrid a firmar por el Atlético

Mario Hermoso ha pasado de una oportunidad inmejorable de regresar a su club de origen, el Real Madrid, para militar en las filas del primer equipo a firmar por el Atlético de Madrid en sólo nueve meses.

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La explosión definitiva de Mario Hermoso en la élite del fútbol europeo se ha producido de forma meteórica y posiblemente también inesperada. Eran muchos los que confiaban en que el jugador criado en el madrileño barrio de la Concepción se asentara entre los mejores, pero no tanto que lo hiciera en a tal velocidad y con sendas oportunidades de militar en los dos grandes equipos de Madrid. 

Mario firma por el Atlético de Madrid procedente del Espanyol, escasos nueve meses después de que el Real Madrid estuviese muy cerca de recuperarle con una cláusula en su contrato que le daba una opción preferencial de repesca por escasos 7’5 millones. Entonces, el equipo blanco buscaba un central con el que paliar las bajas y el rendimiento de Hermoso provocó que en el club tuvieran decidido recomprar al central, pero una inoportuna lesión en el tobillo pulverizó la oportunidad de que el defensor zurdo volviera a su casa por la puerta grande.

Los centrales del Real Madrid se recuperaron y Mario, una vez pasado el mercado de invierno aún renqueante, se quedó sin hueco. Su rendimiento no decreció en la segunda mitad de la temporada, mostrando unas capacidades diferenciales de mando, velocidad y salida de balón, ideales para el juego del Espanyol y también de la selección española, con la que había debutado en noviembre antes de su lesión y a la que regresó con todo merecimiento.

Todo hacía indicar que Hermoso contaría con una nueva oportunidad de regresar al Real Madrid, pero la llegada de Zinedine Zidane al banquillo ejerció de freno en el futuro madridista del jugador de 23 años, sobre el que los blancos contaron con una opción de recompra hasta el comienzo del mes de julio. Florentino Pérez confirmó que el Madrid descartaba recomprar a Mario, quien no entraba en los planes del entrenador, alegando que en el club no querían comerciar con los jugadores, pero mientras, una nueva puerta se abría para el central a escasos kilómetros del Santiago Bernabéu.

Obligados a paliar la baja de Godín y –sobre todo– de Lucas Hernández, la dirección deportiva del Atlético de Madrid se fijaba a Mario Hermoso como objetivo real para reforzar la defensa. El jugador estaba en la agenda hacía meses, pero la negativa del Real Madrid a ejercer su opción preferencial traspasaba las papeletas ganadoras al Metropolitano, donde después de fajarse en unas duras negociaciones con el Espanyol, han podido darle a Hermoso la oportunidad que merecía de probar suerte en un equipo Champions, probablemente lo acorde a su nivel.