Tenis: Masters 1000 Mutua Madrid Open

La gesta de Davidovich contra Zverev se queda a medias y cae con honores en Madrid

El español reproduce su buen momento de forma pero no le alcanza para superar al alemán

Zverev firmó la remontada tras llevarse los dos tie break

Madrid se queda sin su campeón: Rublev no puede con Bublik

Davidovich
Davidovich durante su partido contra Zverev en el Mutua Madrid Open. (EFE)

La Manolo Santana ruge. Es un clamor. «¡Vamos Foki, vamos!», se escucha cada vez que la pelota deja de viajar de una raqueta a otra. Davidovich, encendido, colabora para elevar los decibelios. Anima con gestos y con su juego a una grada aferrada al último resquicio español en la escabechina del actual Mutua Madrid Open. Del maratón de Madrid, casi tres horas de partido, sale zarandeado un Davidovich cuyo ejercicio de firmeza ha sido encomiable, pero insuficiente (6-2, 6-7, 6-7) para reducir por completo a Zverev.

Se desliza bien Davidovich sobre la tierra batida. Semifinalista en Montecarlo, cuartos de final en Barcelona y generador de problemas para el número dos del mundo en Madrid. Ha recuperado el español esa naturaleza agresiva y valiente que le catapultó a ser una las promesas del tenis nacional. Contra Zverev, la segunda raqueta del ranking, se armó de los argumentos que le han llevado a firmar su gran primer tercio del año.

Sin embargo, la cita madrileña se le resistió una vez más a un Davidovich que rozó los octavos de final, su tope en el torneo, después de un inicio fulgurante en el que se puso 0-4 en el primer set. El malagueño trituró al resto a un Zverev lejos de su mejor saque y, en poco más de media hora, se apuntó la primera manga en la Manolo Santana. Hizo un buen trabajo de recuperación Zverev, quien mejoró su servicio del 50% a más del 70%.

El alemán, dos veces ganador en La Caja Mágica y otra finalista, en 2023, se aplicó para sumar su sexta victoria seguida. Vencedor en Múnich el domingo pasado, añadió a los cuatro triunfos del torneo alemán los cosechados en Madrid ante Roberto Bautista y ahora Davidovich para, una vez más, situarse en los octavos de final, en los que se enfrentará a un argentino, al ganador del choque entre Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña.

«El tenis es así. En el primer set no estuve bien, luego me recompuse, pero Davidovich es un gran jugador. Es un jugador rápido y en buena forma. Tuve la paciencia necesaria para esperar mi momento y lograr la victoria al final», dijo Zverev tras acabar el partido. La consistencia y concentración del español duró todo el partido, lo que no siempre ocurre.

Zverev alcanzó los octavos de final por octava vez en otras tantas participaciones. Es el quinto jugador en registrar 25 victorias en el torneo después de Rafael Nadal, (59), Roger Federer (37) , Novak Djokovic (30) y Andy Murray (29). Camina firme en su condición de favorito Zverev en el Masters 1.000 de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias