PERO EL DE COSTA RICA HA PARADO MÁS

De Gea ha encajado 14 goles menos que Keylor Navas

De Gea ha encajado 14 goles menos que Keylor Navas

Tal y como DIARIO MADRIDISTA lleva contando desde hace meses, De Gea es la gran prioridad del Real Madrid para el mercado de fichajes, y la entidad es bastante optimista con su llegada. De hecho, el Real Madrid da por cerrado el fichaje del meta del  Manchester United en un acuerdo que la cúpula blanca cree que se puede cerrar en torno a los 70 millones de euros fijos más cinco en variables.

En el club no son ajenos al gran final de temporada que ha protagonizado Keylor Navas, pero la decisión estaba tomada porque en Concha Espina creen que esa posición es mejorable. En esas, todos los informes avalan la llegada de De Gea al Real Madrid, una operación que estuvo muy cerca de cerrarse hace dos veranos, pero el agente de Keylor lo retrasó todo y al final no se hizo. Este año sí se hará, y el meta toledano tendrá que pelearle el puesto al tico atendiendo a sus últimas declaraciones: «No me pienso ir, tengo tres años de contrato. Voy a venir la próxima temporada con más fuerza que nunca. Mi objetivo lo tengo claro, voy a seguir trabajando para comerme a todo lo que venga. No tengo problema en competir, como he hecho siempre».

Keylor ha hecho más paradas

Pero, ¿quién ha estado mejor de los dos esta temporada? ¿cuáles han sido sus números? De Gea y Keylor Navas han jugado 38 partidos este curso entre Liga y competición europea, 3.420 minutos el español y 3.450 el costarricense. Y llama la atención que pese a que el Manchester United no ha hecho una gran temporada en la Premier, De Gea ha encajado 14 goles menos que el meta blanco, 33 tantos ha recibido el español por 47 el tico, que durante más de la mitad de la temporada ha ofrecido muchas dudas y ha protagonizado fallos importantes.

Al portero blanco le han marcado 1,3 goles por partido, mientras que De Gea ha encajado 1,o8 por encuentro durante el presente curso. Sin embargo, el portero costarricense ha hecho 101 paradas en la 2016/17 por las 64 del arquero del United, que ha intervenido bastante menos que el madridista. En cuanto al juego con los pies, ambos están también bastante parejos. Keylor tiene un 72,5% de acierto de pase por un 69% de De Gea.  Tanto uno como otro quieren defender la portería del Real Madrid la próxima temporada, pero sólo podrá quedar uno en esta carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias