Vuelta a España: Etapa 11

Gaudu se lleva la etapa de la Farrapona en un día de tregua entre los favoritos

gaudu
Gaudu ganó la undécima etapa de la Vuelta.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El frances David Gaudu se adjudicó la undécima etapa de la Vuelta a España tras ganar un mano a mano contra Marc Soler en el alto de La Farrapona. El ciclista del FDJ supo medir la distancia para imponerse en los últimos 100 metros al catalán, que llevó el peso de toda la fuga al llegar a acumular tres minutos de ventaja en momentos puntuales de la etapa y pensó que podía meterse en la general flaqueándole las fuerzas en esos metros finales. 

La ascensión final fue una partida de mus entre unos favoritos que no se movieron nada. El dominio numérico de Yumbo hizo que muchos se pensasen probar a un Roglic que evidenció en los metros finales que no iba tan súper como otros días, pero que mantuvo el liderato con mismo tiempo que Richard Carapaz.

Marc Soler, con su cabalgada, se mete sexto en la general a apenas un minuto del líder del Movistar, Enric Mas, quien no se movió, pero que mostró buenas sensaciones de cara a la decisiva etapa de este domingo que termina en el Angliru. El ciclista balear respondió muy bien a los envites finales que propuso Dan Martin. El irlandés parece la única alternativa viable al duopolio compuesto por Roglic y Carapaz.

La Vuelta a España sigue avanzando en jornadas importantes y todavía no se decanta la general hacia ninguna parte. Movistar es el gran animador de la carrera con sus altos y bajos, mientras que Yumbo domina territorialmente e Ineos parece no tener plan B para apoyar mejor a un Carapaz que quizá debería ser más ofensivo en sus planteamientos. El ecuatoriano sabe que Roglic tiene todavía un as en la manga con la contrarreloj que resta en Ézaro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias