Garbiñe tumba a Badosa y luchará por la historia en el Masters
Paula Badosa hace historia: 5 cosas para conocer a la tenista del momento
Garbiñe y Badosa renuncian a jugar con España la Billie Jean King Cup por las WTA Finals
Garbiñe Muguruza será la representante española en el partido por el título de las finales de la WTA. La hispano venezolana barrió a Paula Badosa (6-3, 6-3) en el duelo nacional con un juego inapelable que acabó por desquiciar a su compatriota, menos experimentada en estas lides y con el comprobante en la mano de que, pese a su enorme proyección, aún le queda un punto más para alcanzar la cima del tenis español. Garbiñe, que a su mejor nivel se maneja cerca de la imbatibilidad, rozó la perfección y luchará con la historia con el objetivo de convertirse en la primera tenista española en conquistar el Masters.
Fue un partido con ritmo digno de unas semifinales entre maestras, pero Garbiñe además de esa velocidad de pelota y piernas mostró el temple necesario para llevar a cabo su táctica a la perfección y acabar triunfando con una victoria incontestable. No hubo historia en el primer set, en el que la número uno española consiguió pronto un break que lanzó sus posibilidades y, sobre todo, su confianza. Respaldado en ella, Muguruza no dudó en restar sobre la línea incluso los potentes primeros de Paula y a partir de ahí, dominar los intercambios sin que su compatriota consiguiera dar con la tecla.
El 6-3 del primer set dejaba la mitad del trabajo hecho pero Garbiñe tenía pie y medio también por sensaciones. Quedaba el gran debe en tantos momentos de su carrera, la continuidad y mantener la mente fría para cerrar la puerta a potenciales remontadas. Lo intentó Paula, que superó a su rival en winners pero también, y aquí notablemente, en errores no forzados. La catalana tuvo un buen papel, pero lejos del necesario para competir de tú a tú con una Muguruza on fire.
¡@GarbiMuguruza, A LA FINAL DEL TORNEO DE MAESTRAS! ✨
¡Buscará, después de ganar a @paulabadosa (3-6, 3-6), ser la primera española de la historia en ganar el WTA Finals! #TenisDAZN 🎾 pic.twitter.com/ENcA2jsdI8
— DAZN España (@DAZN_ES) November 16, 2021
Lo último en Deportes
-
Lamine Yamal da la pista definitiva sobre su nuevo dorsal con una foto de Maradona
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Fognini: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Palmeiras gana el ‘derbi’ brasileño a Botafogo y se mete en cuartos
-
UFC 317 Topuria-Charles Oliveira: Un cinturón para hacer más historia
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: todos los enfrentamientos de octavos
Últimas noticias
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El Mallorca utiliza el concierto de Rels B para estrenar su nueva camiseta
-
Tallon Griekspoor se corona campeón del Mallorca Championships