El árbitro paró el partido para que comenzara un minuto de aplausos

Emotivo homenaje del Nantes a Sala en el primer partido tras su desaparición

El Nantes homenajeó a Emiliano Sala en el partido aplazado de la Ligue 1 ante el Saint Etienne en el estadio de la Beaujoire. En el minuto 9, coincidiendo con su dorsal, se detuvo el juego y grada y jugadores aplaudieron en recuerdo del delantero argentino

Emiliano Sala
El-Nantes-rindió-un-emotivo-homenaje-a-Emiliano-Sala-(AFP)

El Nantes rindió un emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido aplazado de la Ligue 1 ante el Saint-Etienne, en el que fuera su estadio, La Beaujorie, antes de decidir poner rumbo a Cardiff. El tributo al delantero argentino constó de un tifo y un minuto de aplausos en el 9, el mismo número que lucía en su dorsal.

El conjunto galo homenajeó al que fuera su delantero, Emiliano Sala, tras su desaparición la semana pasada cuando volaba a Cardiff para unirse a las filas del equipo de la capital de Gales. Todos sus ex compañeros saltaron al terreno de juego luciendo la misma camiseta que llevó en su día el argentino, bajo la ovación de la grada y en la que había un mosaico con su nombre y la bandera de Argentina.


Pero el momento más emocionante llegó en el minuto 9, coincidiendo con el dorsal que lucía el jugador desaparecido. Cabella tiró el balón fuera y el árbitro detuvo durante un minuto el juego para que jugadores y público aplaudieran durante 60 segundos en su honor. La emoción fue tal, que incluso el entrenador del Nantes, Vahid Halihodzic, no pudo contener las lágrimas.


Además, el Nantes ha sacado a la venta una camiseta con la imagen de Sala y el mensaje «Soldat Sala» («Soldado Sala») con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la familia del argentino, que ha logrado que se reabra su búsqueda. De hecho, el miércoles por la tarde, se encontraron uno cojines que se sospecha que podrían pertenecer a la avioneta desaparecida que transportaba al delantero a Cardiff.

Lo último en Deportes

Últimas noticias