Boluda y Villar Mir Jr. preparan en secreto una candidatura a las elecciones del Real Madrid

Vicente-Boluda-Real-Madrid
Vicente Boluda, en su primera rueda de prensa como presidente del Real Madrid. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Una candidatura anti-Florentino. Eso es lo que están preparando en secreto Vicente Boluda y Juan Miguel Villar Mir Jr. El que fuera presidente interino del Real Madrid tras la dimisión de Ramón Calderón y el hijo del empresario Juan Miguel Villar Mir, heredero del imperio OHL, ya han mantenido una serie de reuniones estrictamente privadas para formar una candidatura fuerte que pueda enfrentarse a Florentino Pérez en las próximas elecciones a la Presidencia, previstas en principio para el año 2017.

En su rueda de prensa del lunes, el presidente del Real Madrid negó que vaya a haber un adelanto electoral. “No hemos hablado en la Junta de elecciones”, dijo Florentino Pérez, que se refirió también al juicio de mañana ante la demanda presentada por un grupo de socios por el cambio de estatutos aprobado en la Asamblea de compromisarios del club blanco hace tres años: “Es un juicio de Primera Instancia, luego dictarán sentencia, habría apelación y lo más fácil es que acabe en el Supremo, o sea, que no va a pasar nada el miércoles”.

«Cualquier socio debería tener derecho a presentarse aunque no tenga 20 años de antigüedad», dice Boluda

El presidente del Real Madrid también aseguró que “los estatutos están en vigor y hasta que la sentencia no sea firme, que sólo sería firme cuando fuera ratificada en última instancia, los seguirán estando. Si mañana, el año que viene o el otro hay elecciones, tendríamos los estatutos que tenemos”.

Si la justicia ratifica la legalidad de los actuales estatutos aprobados por los socios, que exigen 20 años de antigüedad para los candidatos a la Presidencia, a Vicente Boluda, socio 47.936 del Real Madrid desde 1998, le faltarían unos meses para poder concurrir como cabeza de lista en 2017. Sin embargo, el ex presidente, que heredó el cargo tras la dimisión de Ramón Calderón por manipular los votos en una Asamblea de Compromisarios, está convencido de que los tribunales invalidarán el cambio estatutario de 2013.

El hombre del «chorreo»

Vicente Boluda, que pasó a la posteridad por su incontinencia verbal al hablar del “chorreo” al Liverpool que luego fue al revés, siempre ha guardado las formas, pero ha criticado en varias ocasiones a Florentino Pérez “por alejar al club del socio”. Además, el ex presidente interino manifestó el lunes su desacuerdo con el cambio de estatutos aprobado por los compromisarios del Real Madrid en 2013. “A mí no me pareció un cambio justo, porque hoy no me podría presentar a unas elecciones, ya que aún me faltan un par de años para tener los 20 de antigüedad. Si le preguntan a quien lo ha hecho, te dirá que es justísimo”, aseguró Boluda en declaraciones a Radio Marca.

Además, insistió en que “cualquier socio debería tener el derecho a presentarse, no sé qué tiene que ver que tenga 20 años de antigüedad. No entiendo qué razones objetivas hay. Tampoco entiendo que pidan un preaval cuando la ley indica que hay que avalar».

Boluda, cuyo único fichaje en sus seis meses de presidente del Real Madrid fue el francés Faubert, célebre por su sobrepeso y por quedarse dormido en el banquillo de El Madrigal en mitad de un partido, tiene claro que de su alianza con Villar Mir Jr. nacería una candidatura fuerte, capaz de competir con Florentino en unas eventuales elecciones. Además, el ex presidente también se ha puesto en contacto con alguno de los que fueron sus compañeros en la Junta Directiva presidida por Ramón Calderón.

Aunque a Florentino Pérez aún le quedan dos años de mandato, la oposición ya empieza a moverse sigilosamente en la sombra para asaltar el sillón presidencial de la casa blanca. Más allá de algún grupúsculo que intenta unir a socios descontentos en el Bernabéu, vuelve a rumorearse, como después de cada crisis, la candidatura fantasma de los ex futbolistas que no acabaron bien su relación con el actual presidente. Ya saben: Sanchís, Hierro, Raúl, Roberto Carlos

A la hora de la verdad, ninguno de estos ex jugadores ha dado nunca el paso de presentarse contra Florentino, un paso que tanto Vicente Boluda como Juan Miguel Villar Mir Jr. sí que están preparando de forma discreta, en reuniones secretas, para formar una candidatura fuerte que pueda concurrir a las próximas elecciones a la Presidencia del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias