De la Fuente se lo merece todo
Luis de la Fuente ha vuelto a demostrar que España tiene un seleccionador con mucho talento y saber hacer
Busca soluciones y saca lo mejor de cada uno de sus jugadores.
Otro desfile de España
España se ha instalado en una fiesta eterna que no quiere que se acabe. A pesar de las turbulencias en las que vive instalado el fútbol español en el último año, el combinado nacional es el oasis donde todo funciona. Donde todo sale bien. Y el capitán de este barco que vive de victoria en victoria y de éxito en éxito es Luis de la Fuente. El hombre normal al que todo le sale a pedir de boca. Si es cierto que en algunos momentos tiene un factor de suerte necesario para que todo funciones, pero es que todos los triunfadores la tienen. Pero, sobre todo, lo que hay tras la figura del seleccionador español es mucho trabajo y buen hacer.
El ejemplo perfecto del buen hacer de Luis de la Fuente y de su cuerpo técnico se está viendo esta semana. Qué más le puede pasar al combinado nacional. Las lesiones se han ido sucediendo una tras otra desde que el riojano diese a conocer la lista de convocados. La más grave y dolorosa, la de Dani Carvajal. Pero en estos días han ido cayendo otros como Nico Williams, Ferran Torres o Bryan Gil. Uno tras otro, hasta el punto de que ocho campeones de Europa se han perdido esta citación por diferentes molestias. La situación no ha sido sencilla, pero el seleccionador ha sabido sacarlo adelante, demostrando que conoce a la perfección la materia prima del fútbol español y que es capaz de potenciar a cada uno de los jugadores que tiene a sus órdenes.
Una máquina de competir
Ante Dinamarca en Murcia, Luis de la Fuente logró conformar el equipo más competitivo posible, aunque no era suficiente. Por ello, durante el partido tuvo que actuar e hizo cambios. ¿El resultado? Un gol de Zubimendi, el nuevo jefe de España, que dio a la selección española tres puntos capitales para tener pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Naciones.
En definitiva, Luis de la Fuente sigue demostrando que se lo merece todo porque se lo gana en el banquillo. Cuando fue nombrado seleccionador en un ya lejanísimo mes de diciembre de 2022, días después de caer contra Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar, pocos le conocían y menos creían. Las dudas crecieron tras caer frente a Escocia en Glasgow. De hecho, si hubiese perdido contra Italia en las semifinales de la Liga de Naciones es probable que hubiese sido cesado, pero ganó y también lo hizo contra Croacia para dar un título a nuestro país más de una década después. Todo lo que vino después de esto es historia. Una gran fase de clasificación para una Eurocopa que España también ganó. Mucho trabajo y talento tras todo esto.
El seleccionador se lo merece todo y todo es una mejora de contrato que llegará más pronto que tarde. Sí, ya es tarde, ya que todo debía estar cerrado y firmado hace meses, pero la delicada situación en la que vive instalada la RFEF lo ha imposibilitado. En cuanto haya presidente o presidenta, De la Fuente verá recompensado su trabajo.
Lo último en Deportes
-
Resumen de la carrera de MotoGP República Checa: resultados y clasificaciones de Márquez del GP en Brno
-
Marc Márquez vuela en Brno con Acosta en el podio y es más líder tras la caída de Álex
-
La increíble millonada que Laporta lleva perdonando a Limak por los retrasos en las obras del Camp Nou
-
Insólito: la mascota del Barça se cuela por sorpresa en pleno concierto de Aitana en Montjuic
-
Dardo de Toni Freixa a Nico Williams tras el fichaje de Rashford por el Barça: «Es infinitamente mejor»
Últimas noticias
-
Armengol colocará un retrato en el Congreso de la asesina comunista Pasionaria como símbolo democrático
-
La estafa telefónica de la que alerta la OCU: el detalle en el que te tienes que fijar para no picar
-
Va al restaurante de Karlos Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
-
Ni amoniaco ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
El sencillo truco que todo el mundo pasa por alto para clavar la sombrilla en la playa y que no se mueva