Bajo el nombre de 'Trofeo Yashin'

France Football crea un Balón de Oro para los porteros

'France Football' premiará este año al mejor portero del mundo gracias al trofeo Yashine, el Balón de Oro para los guardametas, que llevará el nombre del único portero que lo consiguió ganar, Lev Yashine.

balón de oro porteros
France Football crea el trofeo Yashine. (France Football)

France Football ha creado este año un nuevo premio, el ‘Trofeo Yashin’, que elegirá al mejor portero del mundo. Se ha creado en honor al legendario portero ruso Lev Yashin, el único en su puesto que ha conseguido ganar un Balón de Oro (1963). Fue un momento histórico que no se ha vuelto repetir. Han habido grandes guardametas en la historia de este deporte como Gianluigi Buffon, Oliver Kahn, Gordon Banks, Peter Schmeichel o Iker Casillas pero ninguno ha conseguido repetir la hazaña.

Los diez candidatos a este galardón se darán a conocer el próximo 21 de octubre, igual que los nominados a Balón de Oro masculino y femenino y al trofeo Kopa. Será la primera vez en la historia que se entrega este galardón, en el que se premiará al mejor portero de la pasada temporada. En menos de un mes se sabrá quienes son los 10 mejores y en la gala del 2 de diciembre anunciarán el ganador.

La revista francesa tiene preparada una gran fiesta para ese día que será histórico, ya que un portero volverá a ganar un Balón de Oro gracias al trofeo Yashin que ha creado France Football. La gala se celebrará en el teatro del Chatelet en París y ahí darán los cuatro premios, el trofeo Kopa (mejor jugador sub-21), el Balón de Oro masculino y femenino y el premio al mejor portero del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias