Fran Carnicer, jugador del Linares, ingresado en la UCI por un derrame en el pulmón
Fran Carnicer, jugador del Linares Deportivo de Primera RFEF, está ingresado en la UCI de un hospital de Jaén debido a un derrame pleural en el pulmón izquierdo
El centrocampista del Linares Deportivo, Fran Carnicer, se encuentra ingresado en la UCI de un hospital de Jaén tras sufrir un derrame pleural en el pulmón izquierdo, del que será intervenido en las próximas horas. El conjunto andaluz informó a través de un comunicado del estado del futbolista de la primera plantilla de un club que competirá la próxima temporada en Primera RFEF y que estuvo cerca de lograr el ascenso a la Liga SmartBank.
El Linares explicó en un comunicado que Francisco José Carnicer Magán, conocido deportivamente como ‘Fran Carnicer’, se encuentra desde este pasado martes en la planta UCI del Complejo Hospitalario de Jaén y, «dentro de la gravedad, su estado de salud mejora» después de que ayer tuviera que aplazarse la intervención a la que iba a ser sometido. El futbolista se encuentra en estado grave.
«Dentro del quirófano sufrió una parada respiratoria y hubo que realizarle maniobras de reanimación», explicó el Linares Deportivo, que indicó que, cuando la situación lo permita, Fran Carnicer pasará de nuevo por la sala de operaciones para evacuar el líquido del pulmón afectado y empezar su recuperación.
Añadió que el pasado viernes el futbolista contactó «con los servicios médicos del club preocupado por su situación de salud», al sentir un dolor en el costado, por lo que se decidió trasladarlo a las urgencias del Hospital San Agustín de Linares y, tras un análisis de sangre y una radiografía de tórax, se le detectó una neumonía en el pulmón izquierdo y se quedó ingresado.
Carnicer pasó el fin de semana en este centro con antibióticos específicos, siguiendo el protocolo habitual para este tipo de afecciones, según el comunicado, hasta que este pasado martes una radiografía de control reveló la entidad de la dolencia y determinó que, «lejos de mejorar, la infección se había complicado, causando un derrame pleural del pulmón izquierdo».
El centrocampista del Linares fue trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de Jaén, con servicio específico de cirugía torácica, para ser sometido a un drenaje de pulmón a última hora de la tarde. «El futbolista fue informado en todo momento de los riesgos que suponía una intervención así», según el club, aunque ésta tuvo que ser aplazada al sufrir en el quirófano la citada parada respiratoria de la que fue reanimado.
El Linares Deportivo le ha trasladado «toda la fuerza» posible tanto a «Fran como a su familia y amigos» y aseguró que «el club estará ahí para todo aquello que tanto él como sus allegados necesiten».
Lo último en Deportes
-
Chus Mateo cumple otro reto: así será la concentración de los ‘spanish’ NCAA en Madrid
-
Todo sobre Luis Enrique: edad, pareja e hijos, en qué equipos ha estado y títulos conseguidos como entrenador
-
El árbitro protegido de Negreira encuentra trabajo en la República Checa tras ser purgado por la RFEF
-
Lamine Yamal reaparece y anima a sus compañeros antes del Clásico
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano contra el Estrasburgo hoy y dónde ver gratis en directo la semifinal de la Conference League en vivo
Últimas noticias
-
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura: «Lo mejor que aprendí después de los 40 años fue a decir que no»
-
Bloqueo de Ormuz: la CIA revela que Irán podría resistir entre 3 y 4 meses la presión de EEUU
-
Chus Mateo cumple otro reto: así será la concentración de los ‘spanish’ NCAA en Madrid
-
Ana Boyer y Fernando Verdasco desvelan el nombre de su primera hija y mantienen viva la tradición familiar
-
Madrid acusa al delegado del Gobierno de endosarle competencias en seguridad ciudadana que no tiene