Quiere comprar el Valencia

La fortuna del príncipe de Johor: boeing de oro, casa Picapiedra, armas, un Mercedes de Hitler…

El Príncipe de Johor, en boca de todos porque quiere comprar el Valencia, tiene una fortuna que aglutina lujos de todo tipo: aviones, 300 coches de lujo, casas, armas...

El Príncipe de Johor y algunos de sus lujos
El Príncipe de Johor y algunos de sus lujos

En Valencia no se habla de otra cosa. El Príncipe de Johor ha revolucionado a la afición y todo lo que rodea al club che. Ha sido el propio Tunku Ismail Idris Abdul Majid Abu Bakar Iskandar Ibni Tumku Ibrahim Ismail, más conocido como Tunku Ismail, el que ha hablado de su posible desembarco en Mestalla, algo que ha ilusionada a una parroquia desgastada de Peter Lim y Meriton. Pero, ¿quién es el Príncipe de Johor y cuál es su fortuna?

Este íntimo amigo de Cristiano Ronaldo tiene 36 años y es el primogénito y heredero del sultanato de Johor, una región situada al sur de Malasia. Forbes asegura que el patrimonio de su familia es de 750 millones de dólares, y el propio Tunku Ismail muestra en sus redes sociales algunas de las joyas de esa fortuna, como el Boeing dorado que poseen, las numerosas armas que tiene, los hasta 300 coches de lujo, entre los que hay un Mercedes que Hitler regaló a su familia en 1936… 

Lo que sin duda llama más la atención es el avión, un Boeing 737 valorado en 90 millones de euros que decidió pintar entero en color dorado. Pero también hay mucho dinero invertido en su flota de 300 coches de alta gama, entre los que hay Rolls-Royce, Aston Martin, Bentley o BMW. De todos ellos, el que tiene más historia detrás es un Mercedes clásico que perteneció a la familia de Hitler y que fue un regalo del propio dictador alemán.

Pero la cosa no queda ahí. Otra de las mayores extravagancias del sultán Ibrahim Iskandar es Istana Mersing, una especie de palacio inspirado en la serie de dibujos animados Los Picapiedra, que visitan a diario los turistas. El sultán, gran admirador de la serie, decidió levantar una casa idéntica a la de Los Picapiedra, y como curiosidad el famoso tronco móvil, el coche de Pedro Picapiedra, está aparcado frente a la fachada…

Lo último en Deportes

Últimas noticias