¿Quién es el Príncipe de Johor? El amigo de Cristiano que quiere comprar el Valencia

El Príncipe de Johor, íntimo amigo de Peter Lim y de Cristiano Ronaldo, ha lanzado varios mensajes en su cuenta de Instagram dejando entrever la posibilidad de comprar el Valencia

Tunku Ismail Idris tiene 36 años y es el primogénito y heredero del sultanato de Johor. Según la revista Forbes el patrimonio personal de su familia es de 750 millones de dólares

Príncipe de Johor Valencia
El Príncipe de Johor, junto a Cristiano Ronaldo. (Foto: Instagram)
Miguel Zorío

El Príncipe de Johor ha revolucionado al valencianismo. Tunku Ismail Idris Abdul Majid Abu Bakar Iskandar Ibni Tumku Ibrahim Ismail, más conocido como Tunku Ismail, ha usado sus redes sociales para hablar de su posible llegada al Valencia. Es amigo de Cristiano Ronaldo e íntimo de Peter Lim, actual propietario de la entidad valencianista por lo que podría entenderse como una maniobra para comprar el equipo de la capital del Turia.

Tunku Ismail tiene 36 años y es el primogénito y heredero del sultanato de Johor, una región situada al sur de Malasia. Según la revista Forbes el patrimonio personal de su familia es de 750 millones de dólares. En su cuenta de Instagram publicó varios mensajes, y en el primero asegura que no es un hombre de negocios y lo que le motiva es «la gloria y hacer historia». «Soy un príncipe, no un hombre de negocios. El dinero no me motiva, me motiva la gloria y hacer historia. No es un secreto que amo el fútbol, me apasiona».

«No soy nuevo en el fútbol. Creé el Johor y hemos ganado 16 títulos en ocho años siendo uno de los equipos más importantes del sudeste asiático. Quiero expandir mi imperio, desplegar mis alas y tener nuevos retos», comentó para luego añadir que no tiene intención de cambiar el escudo. «Por último, pero no menos importante, no soy alguien que cambie el escudo o la tradición de tu club, como dije antes. No soy un hombre de negocios estoy aquí por la gloria. ¿Qué necesita Valencia? Necesitas a alguien que sepa fútbol, tenga hambre de éxito, sea apasionado y entienda lo grande que es un club Valencia. Primer paso. Necesitamos gente de fútbol en el club».

Además publicó diferentes imágenes sobre noticias del Valencia, entre ellas destaca una en la que muestra el valor del club, tasado en 408 millones de euros. También mostró un pantallazo del índice de popularidad de la entidad de Mestalla, según Transfermarkt, una captura con el palmarés del Valencia y otra con el escudo del club y con la palabra junio, haciendo referencia a la posible fecha de llegada al club a final de temporada.

Visitas a Mestalla en 2016 y 2018

Sin embargo, no es la primera vez que Tunku Ismail Idris, príncipe de la Corona de Johor, se interesa por el Valencia. Su primera visita a Mestalla fue en marzo de año 2016 para presenciar el partido contra el Atlético de Madrid, como invitado de Lim. Además, durante su presencia en Valencia visitó la ciudad deportiva y conoció a los jugadores, las instalaciones, a la afición y la ciudad. Ese mismo año, Lim le invitó a ver el Valencia-Barcelona en Mestalla y el Barcelona-Manchester City en el Camp Nou.

En julio de 2017, Peter Lim llamó a su amigo para que estuviera presente durante la visita de Cristiano Ronaldo al propietario del Valencia en Singapur. Menos de un año después, en marzo de 2018, regresó a Mestalla para ver un Valencia-Getafe. Además, fue uno de los anfitriones del conjunto che durante la gira del equipo por Malasia, donde se encuentra el sultanato de Johor. Ahora, en marzo de 2021, ha dejado caer la posibilidad de comprar el Valencia… o quizá es un mensaje para todos aquellos interesados en comprar el club, diciendo que el precio de salida son 408 millones de euros.

Tunku Ismail Idris ha dejado claro que no es un hombre de negocios. Es un apasionado del deporte y del fútbol en particular, es presidente de la Asociación de Fútbol de Johor y del Johor FC, equipo con el cual el Valencia tiene un convenio de colaboración, y quiso sacar pecho de todo lo logrado en su Instagram: «Yo he ganado 16 títulos en 8 años; somos el mejor en el sudeste asiático y uno de los más grandes de Asia». Además, entre otra de sus pasiones, destaca que es un experto jinete de polo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias