Carlos Sainz ilusiona con Williams en medio del apagón de Bahrein
El piloto madrileño marcó el quinto mejor tiempo del día (1:30.955) y Fernando Alonso, decimoquinto, nueve décimas más lento
Además, un corte de luz suspendió la sesión de tarde del primer día de pruebas oficiales, en el que el frío y los fuertes vientos pilló a todo el mundo por sorpresa
Fernando Alonso debuta en séptimo lugar en unos test de máxima igualdad
Carlos Sainz dio la gran sorpresa del primer día de test de Fórmula 1 en Bahrein al marcar el quinto mejor tiempo en su debut con Williams (1:30.955). El estreno del piloto español fue cuanto menos ilusionante, sólo medio segundo más lento que el líder, Lando Norris, y una décima por debajo del campeón del mundo en 2024, Max Verstappen. Un resultado más que esperanzador si se mira el de su compañero de equipo, Alex Albon, noveno con un segundo y una décima más que el McLaren.
La F1 ha hecho un ridículo mundial cuando todavía quedan dos semanas para que arranque el campeonato de 2025. Un estrépito con mayúsculas al no adelantarse a la difícil predicción de que pueda llover en Bahrein, concretamente en el seco y caluroso circuito de Sakhir. Pues bien, este miércoles un apagón eléctrico puso patas arriba los test de pretemporada cuando en mitad de la sesión de tarde, con clara amenaza de diluvio, se fue la luz y el trazado quedó a oscuras.
A la organización no le quedó otra que sacar bandera roja con el primer corte de luz de la historia de la F1 que se cargó la sesión cuando llegaba el ecuador. Así, cayó la noche sobre Bahrein, cerca del horario en el que se celebran clasificación y carrera en el Gran Premio que se realiza en dicho trazado.
Carlos Sainz apenas tuvo tiempo para rodar, pero no el que quería, de hecho el apagón le pilló en plena curva, desatándose un completo caos en Bahrein. Los focos se habían fundido y también las pantallas de control en los boxes. La sesión se paró de inmediato, aunque la bandera roja no fue muy duradera. En Red Bull y Ferrari tuvieron hasta que tirar de linternas.
— Sigue a @FormulaDirecta (@FD_Media2) February 26, 2025
Resultados del primer día de test en Bahrein
- Lando Norris
- George Russell
- Max Verstappen
- Charles Leclerc
- Carlos Sainz
- Pierre Gasly
- Andrea Kimi Antonelli
- Liam Lawson
- Alex Albon
- Yuki Tsunoda
Lo último en Deportes
-
Le Mans se tiñe de rojo: Ferrari vuelve a conquistar las 24 Horas por tercer año consecutivo
-
La pantomima de Laporta en el Camp Nou: puso el césped sólo para levantar la moral de los aficionados
-
Qué diferencia horaria hay con Pasadena y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: los partidos en directo gratis por televisión y online en vivo
-
A qué hora es el GP de Canadá 2025 de F1: dónde ver gratis en directo cuándo empieza y horario de carrera de Fórmula 1 hoy
Últimas noticias
-
Madrid acoge la primera Ciudad de Salud Digital del mundo
-
Le Mans se tiñe de rojo: Ferrari vuelve a conquistar las 24 Horas por tercer año consecutivo
-
Si no lo veo no lo creo: el sencillo truco de Martín Berasategui para que las albóndigas nunca queden secas
-
Un hombre irrumpe en la casa de un familiar en Manacor y le amenaza con sacarle las tripas con una katana
-
Última hora de la crisis del PSOE por el informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán