Football Leaks amenaza al Real Madrid: ¿quiénes son y cómo actúan?

football-leaks-real-madrid
Football Leaks está desvelando los contratos más importantes del mundo del fútbol. (Getty)

El portal Football Leaks está revolucionando el mundo del fútbol en los últimos meses. Nadie sabe quién está detrás de esta página web y de las filtraciones de estos contratos y documentos que afectan a grandes clubes y jugadores de toda Europa. 

Pese a que la página está alojada en un servidor ruso, los propios dueños han reconocido en alguna entrevista que son portugueses. Es más, sus primeras publicaciones fueron para divulgar contratos que afectaban a jugadores y clubes de la liga lusa. 

El primer gran contrato que filtraron fue el del entrenador Jorge Jesús con el Sporting de Lisboa. Esto causó un gran revuelo en el país vecino ya que hicieron público el salario del técnico, que asciende a cinco millones de euros por temporada más variables, un 20% del presupuesto del club lisboeta.

Falcao, Neymar, Tévez, Witsel, Garay, Jackson Martínez… Football Leaks ha filtrado documentos y contratos de estos jugadores y de muchos más, así como de clubes como el Barcelona, el Mónaco, el Manchester United, el Atlético de Madrid, Boca Juniors o el propio Real Madrid. 

Football Leaks ha filtrado varios documentos del Real Madrid

Pese a que comenzaron divulgando contratos de clubes portugueses, poco después ampliaron su radio de acción y a día de hoy han publicado documentos de equipos ingleses, españoles, franceses, etc.

El Real Madrid es una de las entidades afectadas por estas filtraciones. En total, el portal ha divulgado tres importantes documentos que afectan al club merengue: los traspasos y contratos de Gareth Bale y Toni Kroos y el contrato fallido de David de Gea.  

Una de las empresas más afectadas por estas publicaciones es Doyen Group. Su director de comunicación, Francisco Empis, afirma que los dueños del portal «son hackers», y cuenta que su manera de conseguir estos documentos es a través de ataques informáticos a clubes, federaciones, empresas de representación, etc.  Además, asegura que cuando consiguieron documentos de Doyen intentaron sobornar a la empresa económicamente para no publicarlos.

Su objetivo es la transparencia en el fútbol

Sin embargo, los dueños del portal niegan que sean expertos informáticos en una entrevista realiazada por el Spiegel alemán y explican el porqué de sus publicaciones: «El fútbol es un negocio que carece de transparencia. El fútbol es el paraíso de la corrupción, del lavado de dinero y del fraude fiscal. Los clubes están ejerciendo presión sobre las autoridades de investigación en un esfuerzo para silenciarnos. Han contratado a detectives privados para cerrar nuestro portal y nuestra página web ya ha sido atacada. Estamos siendo víctimas de la censura».

Lo último en Deportes

Últimas noticias