Football Leaks: El Madrid tuvo fichado a Mbappé por 214 millones y él se echó atrás
Según Football Leaks, el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 214 millones por Kylian Mbappé en el verano de 2017
Football Leaks ha desvelado que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 214 millones de euros en el verano de 2017 por el entonces jugador del Monaco, Kylian Mbappé. Según ha publicado el diario galo L’Equipe, el conjunto blanco llegó a un acuerdo con el AS Mónaco por un traspaso de 180 millones de euros y asumiendo un pago de 34 millones en impuestos. De modo que la operación hubiera aumentado a los 214 millones.
El Real Madrid quiso hacerse con los servicios del joven Kylian Mbappé en el verano de 2017 por una cantidad que habría alcanzado los 214 millones de euros. El 20 de julio de ese año habría llegado a un acuerdo por el que los blancos aceptaban pagar 180 millones. La operación tendría un coste añadido de 34 millones en impuestos, cifra que el Mónaco se negaba a aceptar. El Madrid aceptó asumir esa cantidad, sin embargo, según la información que maneja la asociación Football Leaks y que ha publicado el diario L’Equipe, el delantero francés prefirió irse al París Saint Germain.
En el Mónaco aceptaron la voluntad del joven jugador, poniendo una única condición que el conjunto de Al Khelaifi igualara la oferta que había puesto sobre la mesa el Real Madrid, si bien el vicepresidente del Mónaco, Dimitri Vasyliev, no era partidario de reforzar a un rival directo en la Ligue 1. En el último día del mercado de fichajes, Mbappé pasó a ser jugador cedido del conjunto parisino con una cláusula de compra obligatoria por 180 millones de euros.
Mbappé pretendía que el Mónaco le subiera el sueldo y situarse en el mismo escalón que Radamel Falcao, que en ese momento cobraba 8 millones de euros netos al año, es decir, 16 veces su primer salario con el conjunto monegasco.
Lo último en Deportes
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal
-
Flick: «Lamine tiene que aprender a manejar la hostilidad»
-
Se acumulan los problemas para el Barcelona en defensa: Koundé también cae lesionado
-
Cómo ha quedado el Villarreal – Barcelona | Resultado, resumen y goles del partido de la Liga
Últimas noticias
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Última hora de la jornada electoral, hasta qué hora se puede votar, participación, sondeos y resultados en vivo
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horario de cierre de los colegios electorales
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprar décimos online, a qué hora es, cuándo es el sorteo, premios y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
A qué hora salen los resultados de las elecciones de Extremadura del 21 de Diciembre