Flick hace del Barcelona el mejor líder de Europa
El Barcelona de Hansi Flick es líder destacado en la Liga y también entre las otras grandes ligas de Europa
Tiene una efectividad que roza el 91% en puntos y un promedio de 3.36 goles a favor y 0.90 en contra
Flick le cambia la cara al Barcelona
Hansi Flick ha transformado al Barcelona, en unos pocos meses al frente del equipo, en el mejor líder de toda Europa. Así es. Este Barça es actualmente el mejor primer clasificado de las cinco grandes ligas europeas, ni Nápoles, Manchester City, Paris Saint Germain o Bayern de Múnich, que lideran sus respectivas ligas, promedian tantos puntos como el Barcelona en este primer tramo de temporada tras consumir alrededor de un cuarto de los torneos domésticos.
La revolución del Barcelona bajo la dirección de Hansi Flick ha sido abrumadora. El técnico alemán ha llevado al equipo catalán a una posición destacada no sólo en la Liga, donde lidera con autoridad tras su última victoria en el Clásico ante el Real Madrid, sino también en el panorama europeo, dejando atrás a gigantes como el PSG, City, Bayern y Nápoles. Con 30 puntos de 33 posibles en 11 jornadas, una efectividad que roza el 91% de los puntos posibles hasta la fecha, deja también de los mejores registros en materia de goles, con una media de 3.36 goles a favor y 0.90 en contra: el Barça de Flick es el equipo más eficaz de las principales ligas del continente.
El impacto que está teniendo Flick en el Barcelona es evidente. En su semana más exigente hasta la fecha, el equipo no sólo cumplió, sino que brilló: goleó al Bayern de Múnich en la Champions League y venció de manera contundente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, marcando cuatro goles a cada uno. Victorias que no sólo consolidan su dominio en la Liga, donde ya mira desde arriba al Madrid con una ventaja de seis puntos, sino que también dejan claro que el Barcelona está de regreso entre los equipos de referencia en Europa, algo que en los últimos años resultó cruz.
Los números del Barcelona bajo el mando de Flick son sobresalientes incluso cuando se les compara con los otros líderes de las ligas europeas. El Napoli, actual líder de la Serie A, acumula 25 puntos con una efectividad del 83,3%, y aunque su defensa es sólida (sólo ha encajado 5 goles), su promedio goleador de 1,8 goles por partido es muy inferior al del Barça. En la Premier League, el Manchester City suma 23 puntos (85,1%) en nueve jornadas con un promedio de 2,22 goles a favor y una defensa que ha recibido 9 goles (1%), dejando a las claras que, en cuanto a estadísticas, los de Flick están por encima de los de Guardiola.
El PSG en la Ligue 1 también ha tenido un gran inicio de temporada, con 23 puntos (85,1%) y una media goleadora de 3.11 goles por partido, aunque su defensa es más vulnerable, con 8 goles en contra (0,88%). Incluso el Bayern, en la Bundesliga, pese a ser el equipo más goleador entre los cinco líderes, con 3,62 goles por partido, no ha alcanzado la solidez defensiva en cuanto a puntaje del Barcelona, con 20 puntos (83,3%) en ocho partidos.
Los números están ahí, el Barcelona ha logrado ser de los equipo más goleadores y que menos encajan de Europa, además de ser el equipo que mejor promedio de puntos suma en este momento de la temporada, tras 11 partidos en los sólo ha sumado una derrota ante Osasuna, siendo el resto triunfos en la Liga.
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick
Lo último en Barcelona
-
Surrealista anécdota en el Barça: una señora monta en cólera al confundir a Raphinha con una desconocida
-
Ferran Torres explica su salida del Barcelona: «El PSG es ahora mismo el mejor equipo de Europa»
-
Dani Olmo ataca al Atlético tras frustrar el fichaje de Julián Álvarez: «Hubo cosas externas que no podía controlar»
-
Laporta rompe la banca y bate su récord de fichajes en el Barcelona
-
Lamine Yamal ‘rechaza’ a Julián Álvarez: «Se está viendo que gol no nos está faltando»
Últimas noticias
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
El PSOE se supera: culpa al PP de las temperaturas extremas de Mallorca por no actuar ante la «emergencia climática»
-
Portazo de Sánchez a la cogestión aeroportuaria que exige Baleares por la disminución de ingresos para Aena
-
Pedro Sánchez impone y las Islas Baleares pagamos el precio
-
El Govern salda la deuda histórica con los vigilantes de la cárcel de menores: hasta 370 euros al mes de plus de peligrosidad