FINAL DE LA COPA DEL REY: BARCELONA – SEVILLA

Los seguidores del Barça no independentistas quieren lanzar globos rojos para formar una bandera de España en la final de Copa

CDR
Protesta independentista en el Camp Nou. (AFP)

Los aficionados del Barcelona en Andalucía, por iniciativa de la Peña Barcelonista de Utrera, quieren responder a los independentistas en la final de la Copa del Rey. Un sector de los hinchas azulgranas tienen pensado tirar globos amarillos durante el partido, al igual que sucedió en el encuentro de los cuartos de final de la Champions ante la Roma disputado en el Camp Nou, mientras que las peñas culés de fuera del territorio catalán llevarán globos rojos como respuesta. Su intención es formar una gran bandera de España.

La UEFA ya ha abierto expediente al Barcelona por lo ocurrido ante los italianos. En el minuto 17:14 los aficionados acompañaron el clásico grito de independencia con unos globos que terminaron llegando al terreno de juego, lo que obligó al árbitro a parar el choque durante unos segundos.

El lanzamiento de objetos fue un acto premeditado por organizaciones pro-independentistas y con el consentimiento explícito del club presidido por Josep María Bartomeu. El 31 de mayo se debatirá en el comité de la UEFA qué acciones tomar contra el club azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias